¡Sabemos que la mayoría de las personas sufren de salarios bajos y necesitan contentarse con recibir el salario mínimo nacional, incluso si el empleo vale mucho más!

¿No sabes cómo pedir un aumento de sueldo en tu trabajo?

Cada año la persona se preocupa por el salario mínimo y cuánto será, termina perjudicando no solo su salud mental sino también financiera.

Publicidad

¡Por supuesto que un buen empleado merece ser bien pagado! Y para eso debe asegurarse de que el empleador entienda el valor real de su empleado. Lo que a menudo no sucede.

Y es por eso que debes saber que sí, ¡pide un aumento! No hay vergüenza en este momento, los aumentos deben darse periódicamente.

Por lo tanto, pueden permitirle crecer dentro de una determinada profesión. ¡Mira ahora cómo y cuánto debes pedir un aumento salarial y deja de avergonzarte o tener miedo de hacerlo!

¿Cuándo puedo pedir un aumento de sueldo?

Cuando una empresa te contrata todos los detalles suelen estar acordados en un contrato. Por lo general, su salario, su carga de trabajo y otras cosas ya están establecidas.

Pero a menudo los jefes comienzan a delegar más tareas de las estipuladas anteriormente y luego el salario se mantiene igual, lo cual es incorrecto.

Si pasas por algo así, tal vez sea hora de pedir ese buen aumento de sueldo. También existen otras situaciones para pedir aumento.

Si has sido contratado para hacer lo que haces pero entiendes que generas un enorme retorno para la empresa puedes pedir un aumento! Esta oportunidad es perfecta para eso.

También existe el momento adecuado para pedir un aumento. Sea cauteloso y sepa cuándo hacerlo.

Evalúe cómo está la empresa actualmente, si la empresa va a la quiebra, ¡está muy claro que nunca le darán un aumento!

No seas impaciente, tan urgente como el aumento es que necesitas ser paciente inmensamente.

No pidas un aumento también cuando contraten a un nuevo gerente, él no te conoce y no sabe sobre tu trabajo, por lo que no puede darse el lujo de darte un aumento.

Vea también principalmente cómo la empresa gestiona los salarios, si los deciden a finales de año quizás el mejor momento para pedir un aumento ya sea en octubre o noviembre.

Antes de pedir un aumento, ¿qué debo hacer?

Muchas personas piden levantamientos sin pies ni cabeza, debes saber cómo actuar a tiempo y cómo hacerlo.

Si quieres y pedirás un aumento empieza a estar preparado para escuchar un no. Es esa frase, el no que ya tienes, ¡ahora vale la pena esperar un sí!

Investigue bien para averiguar cuánto ganan otras personas que trabajan en su categoría, no necesariamente en su empresa, sino de varias partes del país.

Vale la pena usar Internet a su favor en estos momentos.

Saber cuánto ganan otras personas que desempeñan la misma posición que usted puede ayudar y aumentar en gran medida su noción sobre sus ganancias y si el salario es justo o no.

También piense en por qué merece un aumento, debe haber razones para esto y ningún jefe dará un aumento de sueldo sin conocerlos. Así que reflexiona:

  • ¿Llegas a tiempo?
  • ¿Cuánto queda o al menos justificar cuándo falta?
  • ¿Haces tus tareas a tiempo?
  • ¿Tienes una buena relación con tus compañeros?
  • ¿Es proactivo?
  • ¿Haces un trabajo de calidad?
  • ¿Se puede trabajar en equipo?

Sepa que todo esto importa y que después de que pueda identificarse como trabajador puede hablar de sus valores a su jefe y empresa.

¿Cómo pedir el aumento salarial?

Bueno, ahora que sabes cómo pedir tu aumento iremos a los consejos para hacerlo, ¡continúa leyendo para entender cómo aumentar las posibilidades de que se haga tu aumento!

Prestar atención al medio ambiente

Si vas a pedir un aumento de sueldo debes elegir el lugar adecuado para hacerlo.

Hablar frente a sus compañeros de trabajo puede no ser una buena opción. Además, se deben evitar las interrupciones, por lo que un lugar tranquilo y silencioso es esencial.

Esté en su voz y su actitud hacia su gerente

Sabemos que todo se logra a través del habla y nuestra postura y apariencia. Vístete, ve presentable y sobre todo habla en un tono de voz agradable.

No mantenga posturas agresivas o de dominancia. No me digas que te vas si no consigues lo que quieres.

Mantenga la clase y la educación de principio a fin y demuestre que realmente es digno de este aumento. Muestre su paciencia y su voluntad de ser mejor para la empresa.

Saber argumentar

Nada en la vida se gana sin discusiones, especialmente un aumento.

No vale la pena señalar que estás en dificultades y deudas, hazlo para merecer tu aumento. Sepa que necesita demostrar que su trabajo es bueno y que nadie puede reemplazarlo.

Prepárese para que su gerente le haga preguntas que no esperaba y responda sabiamente.

Habla de tus aspectos positivos

Sepa que tiene que demostrar que su trabajo es positivo y vale la pena. Presenta tus cualidades profesionales y sé transparente.

Asegúrese de ser elogiado, pero también tenga cuidado de no sonar arrogante. ¡Después de todo, no inventes características o cualidades que no tienes!

Conclusión

Necesitas ser paciente y saber cómo negociar con tu jefe o gerente. No todos cederán al principio.

No debes ser insistente y aburrido, sino más bien tratar de negociar algo bueno para ambas partes.

Si dos mil aumentos no resultaron en eso, ¿qué tal si intentamos 1 y medio? ¡No cuesta nada negociar para mejorar su situación!

Sea paciente y no espere una respuesta inmediata. ¡Todo el trading requiere concentración, calma y paciencia!

Además de pedir un aumento de sueldo, debes aprender a administrar tu dinero.

¿Te han gustado los consejos dados hoy? No olvides comentar lo que piensas y compartirlo con las personas que necesitan ese aumento de sueldo.

¡Gracias por leer y buena suerte para obtener un aumento!