Siempre estamos buscando varias opciones  de inversión de bajo riesgo, donde podamos invertir parte de nuestro dinero, aprovechando al máximo la seguridad de que recibiremos algo a cambio. vea cómo invertir en CDT y no pierda más tiempo

Hay inversiones mais seguras, donde redimimos el valor que invertimos, o es un ingreso un poco más garantizado , no pérdidas. 

Para alcanzar este nivel seguro, los inversores estudian las opciones utilizadas por otros, colocándolas como favorables en este momento y confiando en su volatilidad. Un ejemplo de las principales opciones utilizadas por las personas que invierten dinero en estos casos es cdt o CDAT. A continuación, aprenda todo sobre cómo invertir en un CDT.

Publicidad

¿Qué es un CDT?

El CSD es un valor de inversión, con un bajo riesgo. Para invertir en cdt, debes entregar tu dinero al banco, por ejemplo fijando un plazo de más de un mes, teniendo una tasa de interés fija y garantizada, independientemente del mercado de movimiento que utilices.

Al final del período de inversión en DCV, el banco debe devolver su capital invertido, junto con todos los intereses acordados, por último. El acrónimo CDT significa  Certificado de Depósito a Prazo, y este nombre explica cómo es por sí mismo.

Pero, ¿qué pasa con cdt en comparación con CDAT? ¿Tienen diferencias?

¿Cuál es la diferencia entre CDT y CDAT?

De ninguna manera podemos confundir las dos siglas, aunque sean valores de inversión que funcionan de manera similar, pero no son lo mismo. Puntuando sus diferencias, mientras que el CDT tiene un período mínimo de 30 días de inversión, el CDAT puede tener un período de solo 5 días.

Sobre la inversión o la negociación en la bolsa de valores, CDAT no puede ser endosado a otra persona, mientras que el CSD puede, cotizando en la bolsa como un valor, si es necesario recuperar el capital antes de la fecha límite.

Pero, ¿vale la pena invertir en un CDT para obtener ganancias? Vea si es rentable a continuación.

¿Qué tan rentable es un CDT?

Entender si invertir en un CDT es rentable es sencillo, recordando que la rentabilidad de este valor depende del periodo de pago estipulado. Cuanto más largo sea este plazo, mayor será la tasa de interés. Puedes encontrar comisiones anuales efectivas (EA) del 1% al 6%, dependiendo de la entidad financiera o banco que ofrezca esta inversión.

Rankia presentó los mejores CDT para invertir, estos son:

  • Invertir a 90 días: Banco Pichincha, con 3.41% EA;
  • A 180 días: Familia de crédito, con 4,85% EA;
  • A los 360 días: Credifamilia (5,75% EA).

El indicador DTF, Depósito a Plazo Fijo puede ayudarte a medir la rentabilidad ofrecida al invertir en el CSD, representando la tasa de interés que los bancos autorizados acuerdan pagar a sus clientes inversores, teniendo en cuenta la seguridad promedio del CDT en 90 días.

Todos los títulos tienen beneficios. ¿Cuál es el beneficio de invertir en CDT?

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

Teniendo en cuenta otras inversiones de bajo riesgo, como los fondos de inversión colectiva, por  ejemplo, el DCV tiene como renta el capital fijo, es decir, el tipo de interés será fijo, manteniéndose igual al principio.  Es posible que los movimientos de los mercados financieros no aumenten esta tasa.

De esta manera, puede protegerse de la volatilidad del mercado, influenciada por factores externos que no están bajo nuestro control.  Además, puede contar con un rendimiento fijo, presupuestando su capital con mayor precisión, conociendo exactamente el valor de su capital, más el interés fijo al final del plazo acordado.

Como todo lo demás en el mercado financiero, el CSD tiene riesgos.  Continúe leyendo para obtener más información sobre ellos.

¿Cuáles son los riesgos de un CDT?

Por mucho que el DCV sea una de las inversiones menos arriesgadas de todo el mercado financiero, no podemos eximir a la seguridad de los riesgos pensando en invertir y solo recibir ventajas.

Ahora, es posible que se pregunte sobre la tasa de interés fija, ya que dado que tendrá una tasa fija, es posible que no crea que está tomando riesgos. Pero recuerde que ninguna inversión tiene exención de riesgo. Antes de comenzar cualquier inversión, debe investigar y analizar en detalle sobre cualquier peligro potencial, sin razón para que algunos estén ocultos.

Dos posibles riesgos de invertir en el DCV  son los siguientes:

Riesgo de inflación

Es cierto que invirtiendo en CSD el tipo de interés tiende a ser más bajo, generando su rentabilidad. Sin embargo, la inflación puede variar mucho.  Este impuesto puede superar el tipo de interés y, si esto ocurre, en un año perderás capital.

Suponiendo que pague $ 100 para invertir en un CDT en este momento, y ese dinero es un valor que se refiere al mercado básico de su hogar.  En el momento de la inversión, la institución financiera ofrece una tasa de interés anual del 5% para el CSD, devolviéndole $ 105 al final de ese año.

Sin embargo, la inflación de ese año alcanzó el 10%, lo que significa que el antiguo mercado en su hogar, que anteriormente era de $ 100, valdrá $ 110. Entonces, incluso si tiene más de $ 100, perderá un valor.

Sin embargo, incluso con el riesgo de una alta inflación, invertir en el CSD sigue siendo una mejor opción en comparación con mantener su dinero de los ahorros tradicionales, donde tendría menos ganancias y más pérdidas.

Capacidad de pago de la entidad

Si realmente está interesado en invertir en cdt al investigar opciones que no sean este valor, puede notar que los bancos más pequeños le han ofrecido mejores tasas de interés que los bancos más grandes.

Esto se debe a que al invertir tu dinero en un banco nuevo o no tan consolidado, estarás asumiendo un mayor riesgo que implica la posibilidad de que ese banco no pueda devolver tu inversión de la manera prometida.

En el caso de utilizar una entidad más grande y  consolidada  en el mercado, puede traer un menor riesgo de no poder devolver la inversión al final del período.  Pero, ¿vale la pena cdt para ti?

¿A qué tipo de inversor va dirigido el CDT?

El hecho de que esté conociendo el CDT ahora puede confundirlo en cuanto a qué tipo de inversor está dirigido.  En general, está dirigido a personas que quieren mover su dinero, generando rendimientos, pero que no quieren asumir grandes riesgos de pérdida, ya sea porque piensan en comenzar a invertir ahora, o por situaciones pasadas de inversiones fallidas.

Un ejemplo sobre este tipo de personas  son aquellas que quieren ahorrar  para   un objetivo concreto e importante, pero al mismo tiempo no quieren arriesgarse a perder ese dinero, como en el caso de ahorrar para hacer un viaje o estudio importante.

¿Cuál es la desventaja?

Por último, el título CDT  tiene una desventaja cuando hablamos de inversión.  En relación a varias otras formas de inversión del tipo o bajo riesgo,  en el caso de esto debe depositar un dinero inicial, generando  su rendimiento al final del plazo estipulado por el banco, y no  ayudar a hacer contribuciones cada 15 días o cada mes, solo si abre otro CDT,  siempre que se quiera aumentar la inversión de capital.  

En el caso de los fondos de inversión colectiva puedes aportar cuando quieras. Hay muchos otros tipos de inversión, no tienes que estar atado a nadie y debes invertir de acuerdo a tu perfil.

Gracias por leer este artículo. Ahora que sabe todo sobre el título de inversión de CDT, compártalo con sus amigos y  familiares para que también sepan sobre el mismo tema. Gracias, y hasta la próxima.