Cuando decimos que la pandemia realmente pareció estropear un poco los asuntos de la mayoría de las personas, estamos siendo totalmente sinceros.
La pandemia ha perjudicado a muchas personas y a la economía de varios países del mundo. La inflación aumentó, los negocios tuvieron que cerrar y la gente se desesperó.
¿Sabías que, según el Instituto Nacional de Estadísticas Geográficas, más de 1000000 micro, pequeñas y medianas empresas fecharan?
Esto sucedió gracias a la gran crisis que existía en todo el mundo. Más de 3000000 trabajadores se han quedado sin trabajo y nuestro país.
Es extremadamente preocupante cuántas empresas no tenían un plan de emergencia si las cosas salían mal. Preocupa demasiado saber que 4,9 millones de establecimientos antes de la pandemia finalmente disminuyeron a 3,9 sobrevivientes, con daños en sus vidas laborales.
8 de cada 10 empresas sobrepasan sus ingresos y casi tuvieron que cerrar.
Sí, la pandemia no es realmente fácil para nadie. Es muy difícil mantener un comercio cuando la inflación está tan presente en la vida cotidiana.
Para ello, decidimos traer hoy un artículo que ayudará a las pequeñas y grandes empresas a evitar que cierren. Es importante crear conciencia sobre la importancia de contar con empresas que empleen a miles de personas cada día en nuestro país.
Las empresas son el principio, el medio y el final de muchas vidas salvadas y, por lo tanto, deben tener todos los cuidados posibles para no cerrar.
Echa un vistazo ahora a todos los consejos separados cuidadosamente para ti dono de una empresa.
¿Cómo evitar que la empresa tenga que cerrar?
No cabe duda de que las circunstancias del mercado en estos días, gracias a la pandemia, pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa. Aquellos que están frente a las empresas ahora están tratando por todos los medios de evitar que esto suceda.
Estamos ante un momento muy difícil, donde la pandemia ha subido los precios y ha acabado provocando que se pierdan demasiados trabajadores y demasiadas compras.
Por lo tanto, tienes que lidiar con todo con bastante calma, para que no te pierdas más de lo que te perderías.
El dueño de la empresa debe saber que no está solo y que más personas están pasando por este momento difícil. También, todas las empresas están teniendo dificultades en este momento.
Lo más importante ahora es tener cuidado de permanecer en el mercado. Sobrevivir día tras día a la gran crisis global.
Para comenzar, aquí hay algunos consejos para evitar el cierre de su empresa:
Sepa cómo analizar su negocio.
Ya sabemos que su empresa no se encuentra en una situación fácil. El mercado está cada vez más a la baja y cada vez más se convierte en menos producción para los competidores. Ahora es muy importante que sepas analizar todo en relación a tu negocio, proceso por proceso, para que puedas tratar de encontrar algunas cosas que puedan beneficiarte y aportar competitividad.
Tendrá que reducir o reformar la estructura de su empresa.
Por supuesto, no despedirá a todos los empleados de su empresa, pero ahora, en un momento crítico, necesita reducir considerablemente ese número de personas. Necesitarás y analizarás las posiciones y tareas de cada uno y reducirás todo lo posible para que los gastos no lleguen a ser mayores que las ganancias.
Cada departamento debe tener su claridad, sus tareas no deben ser mixtas.
Algunos sectores requieren más gente y otros ya tienen muchos y se pueden eliminar. Analice claramente su empresa para conocer todos los requisitos y decisiones relevantes.
Escucha y escucha a la gente.
A menudo, las orejas no se usan de la manera correcta, ¿sabes? Escucha la opinión de todos y sabe que no estás solo en la empresa. Las otras personas que trabajan también pueden darte algunas sugerencias y te garantizamos que esto te ayudará y mucho.
Es una forma de aumentar nuestro conocimiento, escuchar a otras personas y evitar el sobre-despido o cancelación de la empresa.
De momento, saber aprovechar las redes sociales.
En cualquier momento, las redes sociales pueden aliarse, pero en un momento como este, debes invertir aún más en publicidad.
Sepa que ahora es el momento de aumentar la exposición de la empresa y atraer el interés del cliente a usted. Si no te mueves para cambiar la forma en que las personas ven tu negocio, nunca te encontrarán.
Solicite un crédito comercial
Sí, la mayoría de la gente piensa que hacer un préstamo en estos momentos es una mala opción, pero, ¿sabías que es muy importante que tengas un crédito para elevar tu empresa en los puntos más bajos de la misma?
Si utiliza las finanzas comerciales de la manera correcta, puede tener el punto clave para que su negocio lave.
Por supuesto, debe saber que no puede pedir más crédito del que puede pagar. Una excelente manera de usar el crédito comercial es hacer una tarjeta de crédito comercial. Así que puedes pagar algunos de los gastos de tu empresa a través de ella y tener tu presupuesto un poco más ligero cada día.
No es fácil mantener una empresa cuando está en bancarrota, muchas veces los propietarios tienen que sacar dinero de su propio bolsillo para aplicar en la empresa y esto ya no es rentable, especialmente cuando se trata de una empresa con varios años de mercado.
No es bueno arriesgar su propio dinero para mantener una empresa. Y así la financiación ayudará mucho. Puedes elegir una financiación que necesites pagar solo un tiempo después o una tarjeta de crédito que puedas dividir durante varios meses para no pesar tanto.
Reforma la estructura de tu negocio y rehace tu competencia. Utilice los servicios de crédito disponibles y no se arrepentirá.
Por último, queremos agradecerte tu lectura y esperamos que tu empresa tenga las mejores ventas. Si te gustó el artículo, asegúrate de compartirlo con las personas que te gustan y a las que consideras.
¡Gracias por leer y buenas ventas!