Estoy seguro de que te encanta viajar. Si viajas a varios lugares en poco tiempo, probablemente conozcas la dificultad de realizar un seguimiento de todas las reservas necesarias. Si tú, por ejemplo, tampoco puedes tomar decisiones fácilmente, debes superar ese arrepentimiento. Después de comprar el boleto.
Que se diga, ya que eso es muy común. La mayoría de las personas reservan vuelos y ni siquiera pueden mantenerlos.
Si ha pasado por la experiencia de tener que cancelar un vuelo, sabe que tuvo que pagar una tarifa grande y extremadamente alta.
Ahí es donde entra en juego la regla de reembolso de 24 horas. ¿Sabía que hay una regla que hace el departamento de transporte que deja en claro que tiene derecho a exigir la devolución del dinero para usted emitido dentro de las 24 horas posteriores a la ejecución?
Esta regla es muy importante y si eres un viajero, probablemente deberías saber un poco más al respecto. Aunque esta regla solo se aplica a las aerolíneas en los Estados Unidos de América.
Allí, las aerolíneas están automáticamente cubiertas por las leyes y reglas del país donde tienen su sede, por lo que todas las aerolíneas que pasan por allí deben seguir esta regla.
Por lo tanto, tenga en cuenta que si compra un boleto en el territorio de los Estados Unidos, tiene todo el derecho de solicitar un reembolso del dinero dentro de las 24 horas. Esto no solo se debe a los pasajes, sino que hay varias cosas dentro del país.
No debe pagar ninguna multa y debe tener su reembolso completo. ¿Quieres entender mejor? Sigue el artículo.
Pero, después de todo, ¿cómo funciona el reembolso de la tarifa aérea?
Primero, debe comprender que cualquier aerolínea que realice vuelos nacionales dentro del territorio de los Estados Unidos o vuelos internacionales hacia y desde los Estados Unidos tiene la necesidad de realizar un reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la compra. Pasajes, si es así, el deseo del consumidor.
Por lo tanto, si tiene la necesidad de realizar la cancelación, cualquiera que sea por cualquier condición, tiene derecho a hacerlo sin pagar ningún tipo de cargo adicional.
Además, esta Ley, que tanto beneficia a los consumidores, también establece que el reembolso debe efectuarse directamente, utilizando el mismo método de pago utilizado por el consumidor.
No. La aerolínea no puede hacer nada para tratar de desviar este tipo de reembolso. No puedes cambiar tu vuelo gratis ni nada por el estilo. Se debe dar el reembolso.
Tenga mucho cuidado de no caer en el error de la mayoría de las personas. Cuando dices 24 horas, en realidad son 24 horas. No sirve de nada comprar tu vuelo a las 3 pm e intentar cancelar a las 3 y 01.
Sí, se toman en serio cada minuto y cada segundo de su reserva. Entonces, si desea estar dentro de esa ley y desea cancelar su vuelo, comience ahora.
No importa, ningún otro aspecto del boleto, no importa si el pase de cabina es premium u ordinario. Cada pasaje de los Estados Unidos está a merced de esta regla. Tan pronto como haga clic en comprar el pase, el reloj comenzará a contar, así que mírese a sí mismo.
No importa si compró el Boleto en la promoción o si lo compró de alguna otra manera, no importa cómo pagó o cuál pagó la tarifa, lo que importa es que tenga derecho a un reembolso.
Hay que retirar las millas de esa parte, porque tienen su propia regulación y no todos los programas tienen forma de cancelar las millas sin perder nada.
Por lo tanto, esta regla solo defiende a las personas que realizan compras de pasajes aéreos en efectivo, débito, crédito o cualquier otra forma de pago que sea digital.
Si la aerolínea lo desea, puede ofrecerle a un cliente que haga una reserva y lo mantenga en espera durante 24 horas. Así que no pagas de primera clase. Si necesitas cancelar, cancelarás sin ningún problema, ya que no has pagado.
Para resumir este tema en su totalidad derecho, cabe destacar que sí, puedes cancelar tu pasaje aéreo siempre que quieras siempre y cuando sea antes de dar las 24 horas de compra.
Ahora, en el siguiente tema, conozcamos algunas excepciones a la regla y cuándo esta regla no se aplica.
Cuando esta regla no se aplica y cómo prevenir
Una regla, sin excepciones, puede que ya no tenga sentido y, por lo tanto, esta regla tampoco es diferente.
Para que tenga derecho a solicitar un reembolso, debe comprar un vuelo que sea al menos 7 días antes de su salida. Es decir, no se puede comprar un segundo vuelo para ir el martes y solicitar un reembolso.
Eso no sería justo para los gastos que la compañía ya ha tenido en la vacante que fue ocupada y podría haber sido recogida por otra persona.
Es decir, siempre compre sus boletos con anticipación, ya sea para su propio beneficio o para el beneficio de cancelación con la aerolínea.
Otra excepción a la regla es para las personas que deciden tomar un descanso de su paso. Si compró el boleto, desea tomar un descanso, usó bien el sistema, pero no podrá cancelar dentro de las 24 horas posteriores a la emisión del boleto.
Recuerde también que la regla de reembolso solo se aplica a los boletos comprados dentro del propio sitio web de la aerolínea. Si compró en sitios web de terceros y lo olvidó, no obtendrá el famoso reembolso.
Esto se debe a que los boletos de terceros no dependen de la aerolínea y se han comprado durante mucho tiempo.
Esa es una forma de hacer que la gente compre a la propia aerolínea, que es mucho más segura y no le faltará lugar en el avión.
Si te ha gustado el artículo comparte con tus amigos. Gracias y hasta la próxima. ¡Que tengas un buen viaje!