Actualmente, retirar dinero directamente del cajero automático se ha convertido en un método anticuado, al realizarse fácilmente desde la comodidad de su computadora o incluso teléfono móvil, transferir dinero desde una tarjeta requiere un esfuerzo mínimo.

A diferencia de ir directamente al cajero, al que pasas minutos o incluso más, dependiendo de lo lejos que estés del banco, la transferencia de dinero desde una tarjeta se puede hacer en línea y fácilmente. Por lo tanto, le mostraremos cómo transferir de una tarjeta a otra.

Ya que mover dinero digitalmente es mucho más seguro y eficiente que llevar dinero físico.

Publicidad

Las transferencias bancarias nos ayudan a realizar estos momentos a través de sus páginas web. Ya que tendrá momentos en los que necesitará realizar pagos a servicios que no tienen la opción de pagos directamente desde su sitio.

Por lo tanto, tendrá que realizar una transferencia. Tal vez algún día quieras transferir dinero de una de tus cuentas bancarias a otra de otra agencia. Si quieres saber cómo recurrir a este tipo de situaciones, es importante que leas este artículo.

Diferencia entre una transferencia y una transferencia

Una transferencia es cuando mueve dinero entre cuentas dentro del mismo bancoNo necesariamente las cuentas deben pertenecer a la misma persona, pero el dinero se mantiene dentro del mismo banco.

Las transferencias generalmente se realizan más rápido (incluso inmediatamente) que las transferencias bancarias. Los movimientos no deben tener un coste, pero si lo hacen, te aconsejamos que busques otro banco.

Transferencias entre bancos

Si desea transferir dinero de una tarjeta a otro banco, este proceso puede ser un poco más problemático. Puede tomar un poco más de tiempo para que la operación se complete, y puede tomar algunas horas hasta un fin de semana completo.

Dependiendo del banco, registrar una cuenta también puede llevar mucho tiempo. Por eso BBVA permite registrar cuentas en cuestión de minutos, mientras que algunos bancos, como el Santander, tienen un periodo de espera de pocas horas. 

Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria? Con ejemplos de Santander

En este punto, ahora que tienes un poco más de contexto, podemos mostrarte cómo transferir dinero de una tarjeta a otra. Para ejemplificar, utilizaremos la plataforma Santander.

Recordando que el proceso incluye inicio de sesión, registro de cuenta y transferencia de dinero. Primero, debe ingresar al sitio web oficial de su banco. 

Aquí mostraremos las páginas oficiales de los 10 bancos más grandes de México:

1. Ingrese al portal digital del cliente

Así que supongamos que tenemos una cuenta de débito con Santander.  En primer lugar, debe escribir www.santander.com.mx/

En la página del banco entraremos en su portal digital para clientes. En este caso es SuperNet. Importante: Debe ir a la agencia por una vez para habilitar su banca en línea y obtener su token de validación en todos los bancos tradicionales.

2. Introduce el código de tu cliente

Es importante recordar, que cada banco tendrá un proceso distinto de hacer que te identifiques como cliente.  En general, solo necesita ingresar su número de tarjeta de débito o crédito. 

Sin embargo, hay otros que le pedirán que ingrese el número de cliente o usuario. En el caso del banco Santander, solo se requiere el número de tarjeta de débito.

3. Verificación de identidad

Ciertamente, no es tan fácil como simplemente ingresar el número de tarjeta. Eso lo haría mucho más fácil para alguien que quiere robar sus valiosos fondos.

Por lo tanto, ingrese su contraseña o incluso haga uso de otras formas de verificación utilizadas, como la huella digital o Face ID. En este caso, el banco solicita una contraseña y verifica que la imagen elegida por el usuario es la misma elegida inicialmente.

4. Realiza la transferencia

Haremos uso de dos opciones que se encuentran en el menú, que son Transferencias y Registro de Cuentas y Tarjetas. Además, también le aconsejamos que verifique el estado de su token para ver si está activo.

Sin un Token activo, no podrás realizar transferencias, como veremos más adelante.

 

4.1. Registro de cuentas

En el caso de Santander, debes elegir si la cuenta que deseas registrar es del mismo banco u otros bancos. A partir de ahí, encontrará las opciones de registro de cuentas de débito o crédito. 

Es importante que tengas el número de cuenta, para que te registres o el famoso interbancario CLABE cuando intentes depositar en otro banco. Al insertar CLABE en “Otros bancos”, la plataforma detectará automáticamente la cuenta bancaria a transferir. 

El titular de la cuenta es la persona que recibirá la transferencia. En Alias pondrás el nombre que quieres para identificar a esa persona o institución. Al registrar una cuenta, deberá proporcionar un código creado por su Super Token.

El Super Token generalmente se usa en su teléfono móvil. Sin él, no podrá registrar cuentas por razones de seguridad.

4.2. Transferencias

Una vez que haya registrado la cuenta a la que desea transferir dinero desde una tarjeta de débito, pasará a la transferencia. En la sección gris, verás tus cuentas de débito desde las que puedes realizar transferencias, es decir, tus cuentas.

Cabe destacar que no permiten transferencias con tarjeta de crédito. A continuación, verá todas las cuentas que ha registrado. Luego, después de elegir la cuenta que desea transferir, escribirá un concepto e ingresará el valor. 

En este concepto puedes escribir lo que quieres que vea el receptor para identificar el motivo de la transferencia. En el área de valor, ingresa la cantidad a depositar.

Conclusion

Hasta ahora has visto cómo transferir dinero desde una tarjeta, este proceso que algunos pueden ser burocráticos. Por el trabajo que tienes, para acercarte al cajero. 

Afortunadamente, en estos días puedes hacer un traslado sin tener que salir de donde estás, ya sea en el trabajo, en casa o incluso en la calle. Sabemos que a pesar de la facilidad que ofrece a la hora de transferir dinero desde una tarjeta, no muchos lo saben y acaban por seguir sometiéndose a cajeros automáticos.

Así que aquí hemos traído el paso a paso para que usted y otros lo hagan con facilidad. De esta manera, comparte este artículo con tus amigos que también quieren salir de la burocracia.