Si te gusta dormir, probablemente conozcas muchos mitos sobre el sueño. La verdad es que crecimos escuchando estos mitos, creyendo que son reales. Por supuesto, algunos de ellos pueden incluso ser reales, pero nada se puede tomar en serio de esa manera.

Sabemos lo importante que es el sueño para que nos desempeñemos bien en nuestro cerebro y nuestras acciones durante el día.

Por lo tanto, desentrañar estos mitos puede incluso ser importante para que te desempeñes mucho mejor en tu día a día y en tu trabajo, por ejemplo.

Publicidad

Muchas personas toman las famosas siestas e intercambian horas extras por dormir. Pues bien, sabemos que esto es muy común, sobre todo cuando pones demasiados despertadores y acabas sin despertarte en ninguno de ellos.

La mayoría de los investigadores dicen que 5 horas de sueño o menos no son suficientes para un buen desarrollo humano y para que sigamos trabajando de manera eficiente.

Así que siempre trate de dormir 8 horas más al día. Recordar que la sobrecarga de sueño tampoco es saludable.

Incluso, ¿sabías que puedes tener enfermedades cardiovasculares, infartos e incluso ictus o una menor esperanza de vida al no dormir bien?

Todos debemos centrarnos no solo en la duración de nuestro sueño, sino también en un sueño consistente y de calidad saludable.

¡Así que ahora mira algunos de los mitos del sueño más conocidos que te dejarán sin palabras!

Mito 1 – ¿Dormir menos de 5 horas al día puede ser saludable?

Bueno, ese es sin duda uno de los mitos bien contados que muchas personas han creído durante mucho tiempo, pero la verdad es que dormir menos de 5 horas al día, como se mencionó anteriormente, puede ser muy perjudicial para su salud.

Aunque muchas personas, incluidas las personas en los medios de comunicación, dicen que pueden sobrevivir con menos de 5 horas de sueño al día, eso no significa que las cosas estén bien hechas o saludables.

Este es uno de los mitos más dañinos para su salud.

Como se mencionó anteriormente, puede desarrollar enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares solo por dormir menos de lo necesario.
Además, tu rutina puede llegar a ser mucho más estresante.

Puede desarrollar varios problemas psicológicos como insomnio, depresión y ansiedad.

Mito 2 – Beber puede ayudarte a dormir mejor

Muchas personas creen que beber relaja y que beber te ayudará a dormir mejor, pero eso no es cierto, ya sea una copa de vino o simplemente un sorbo de cerveza. Eso no te va a ayudar a dormir y tener una noche más tranquila.

Beber puede interponerse mucho en el camino de su sueño. Interrumpe especialmente la etapa R.E.M, que es un movimiento ocular rápido. Lo que es esencial para la memoria y el aprendizaje.

Así que es posible que incluso duermas más fácilmente, bebiendo, pero la verdad es que los beneficios de tu sueño se perdieron cuando tomaste ese alcohol antes de acostarte.

Además, sin mencionar que las bebidas alcohólicas son diuréticas, por lo que si tiene problemas, especialmente con orinar por la noche, es posible que siempre esté con la vejiga llena y tenga que despertarse varias veces durante el sueño.

Mito 3 – Ver la televisión en la cama te ayuda a relajarte y dormir mejor

¿Muchas personas tienen la costumbre de ver las cosas antes de acostarse que uno no debería ver nada antes de acostarse? Bajar para poder interferir con tus sueños puede resultar perjudicial durante tu sueño si olvidas la televisión encendida.

Cuando ves principalmente noticias de televisión y malas noticias puedes terminar causando insomnio o estrés antes de acostarte.

Por supuesto, la televisión no solo interrumpe el bienestar de su sueño, sino que los teléfonos inteligentes y las tabletas podem son muy dañinos porque producen luz azul que puede retrasar la producción de la hormona del sueño melatonina.

Mito 4 – Si tiene insomnio continúe en la cama

Muchas personas creen que el insomnio se combate al continuar en la cama y continuar tratando de dormir, ¡pero no es así! Si has pasado mucho tiempo balanceándote y tratando de dormir contando de uno a 200, ¡tal vez sea hora de que pruebes otra cosa!

¡Y la respuesta a eso no es seguir tratando de acostarse en la cama!

Si tienes insomnio lo ideal es que hagas otras cosas hasta que llegue el sueño y por supuesto no merece la pena meterse con el smartphone, ¿verdad?

Esto se debe a que nuestro cerebro comienza a asociar nuestra cama con el insomnio que no nos permite dormir.

Una persona que no tiene insomnio y tiene un sueño saludable generalmente tarda de 15 a 20 minutos en conciliar el sueño nunca más que eso.

Si está tardando demasiado, trate de levantarse de la cama para cambiar de lugar y tratar de hacer otra actividad.

¿Qué tal ordenar tu habitación?

Mito 5 – Posponer el despertador

¿Qué tipo de trabajador o estudiante nunca ha presionado el botón de repetición? ¡Sabemos que los minutos adicionales en la cama siempre son cómodos!

Pero realmente no cambia en absoluto, es solo otro mito que todos creen. La alarma que suena molesta a cualquiera, así que lo correcto es levantarse de inmediato.

Abre las cortinas, expónte a la luz. ¡No te quedes en la cama, en la oscuridad con el sueño y esperando a que suene la alarma por milésima vez!

¡Resiste esta tentación que está durmiendo otros cinco minutos toda la mañana y verás la diferencia!

Cuando volvemos a dormir en estas circunstancias estamos entrando en un sueño extremadamente ligero y con una calidad terrible. ¡Pronto no sirve de nada y puede hacerte sentir aún más frustrado y cansado!

¡Así que no duermas esos 5 minutos más!

Pues llegamos al final de nuestros mitos, comenta aquí abajo lo que te pareció el artículo y no olvides compartirlo con amigos que siguen desarrollando estos malos hábitos. ¡Gracias por leer y espero que hayas aprovechado los consejos! ¡Nos vemos durmiendo la próxima noche!