Tal vez se sienta demasiado avergonzado para pedir un descuento en algunos artículos y productos comerciales. Muchas personas terminan perdiendo grandes oportunidades de ganar términos de pago más favorables para sí mismos debido a esta vergüenza. Los descuentos pueden ayudar mucho a sus finanzas.
La mayoría de nosotros nos hemos sentido tímidos en algún momento al pensar en lo caro que es el objeto. Pero, pedir descuentos es fundamental para hacer un buen comercio y realmente comprar un buen objeto.
No tengas miedo de pedir tus descuentos ni de que el vendedor pueda sentirse ofendido. Hay que saber preguntar con educación y saber negociar sin perjudicar al responsable de ventas.
¡Pedir descuentos y ser agresivo son cosas totalmente opuestas!
¡Necesitas regatear! Pedir descuentos es fundamental, no pierdes nada por hacer. La mayoría de los comerciantes incluso ya ponen el alto precio en espera de la solicitud de descuento.
Así que si quieres aprender algunos consejos para pedir descuentos, por supuesto sin sentirte avergonzado, ¡sigue leyendo el artículo!
Entrena tus solicitudes de descuento
Nadie nace sabiendo negociar, ¿verdad? ¡Entonces se necesita entrenamiento! No podrá operar a tiempo si es un principiante. Entonces, ¿qué tal si ensayas un poco, pruebas las preguntas y tus discusiones con el espejo o los amigos?
No tiene que avergonzarse de ensayar las herramientas de su comerciante, es algo simple y normal que todos deberían hacer para comprender mejor cómo operar.
¡Los talentos empresariales no nacen de la noche a la mañana! Si realmente quieres aprender cómo obtener descuentos sigue tratando de entrenar tus pedidos y cuando estés seguro y listo para no avergonzarte puedes poner tu plan en acción.
Disfraza bien tus ganas de comprar
¿Alguna vez has escuchado que cuando muestras interés en comprar algo, te gusta cuidar el producto?
En Turquía, por ejemplo, esta es una práctica muy común. Los turistas muestran interés en los productos y los comerciantes ponen un precio absurdo y sobrevalorado. Como los turistas no tienen conocimiento del mercado terminan pagando por ese precio sin dudarlo.
Si quieres pedir descuentos una práctica imprescindible es fingir que no te importa el producto y que no lo quieres, aunque sea imprescindible y sea algo que realmente quieres.
Por lo tanto, el vendedor no dudará tanto en bajar el precio, ya que no verá intereses de su parte. Evitando con él pensar que te llevarás el producto con o sin el descuento.
¡Sepa fingir indiferencia!
Tiempo para operar: ¡Sepa cómo preguntar correctamente!
Si finalmente va a partir para la solicitud de descuento necesita saber cómo solicitar al comerciante el mismo.
No debes ser tan directo y preguntar “¿tienes descuento?”, esto probablemente no será suficiente para que el vendedor ceda a tu deseo.
Para evitar que su pedido muera antes de que pueda negociar, use algunas preguntas esenciales que se le pueden hacer al vendedor, tales como:
- ¿Qué puedes hacer para bajar este precio?
- ¿El efectivo tiene un descuento mayor? ¡Si puedes permitírtelo ahora mismo!
- Bueno, veo que este es el mayor descuento que puede hacer, ¿podría llamar a su gerente para que pueda intentar negociar un descuento mayor?
- ¿Este producto es defectuoso? ¡Puedo comprarlo por un precio más bajo!
- Vi este producto costando X en un lugar así, ¿podrías pensar en hacer un descuento?
No olvides tener en cuenta dos consejos esenciales: Las compras a final de mes pueden ser de menor valor porque los objetivos de ventas probablemente ya se hayan cumplido. La forma más fácil de obtener descuentos es cuando paga en efectivo. Así la persona que vende no tendrá gastos como comisiones y cargos a cuenta de la cuota por tarjeta de crédito. Y no tendrás obligaciones con las compañías de tarjetas.
¡Pronto esta puede ser una excelente opción!
Asegúrese de sí mismo cuando solicite descuentos
¡Si estás a salvo de ti mismo a mitad de camino!
Debe investigar el producto que desea y los precios de sus competidores para que pueda estar más seguro en todas sus solicitudes de descuento. No olvides que no es porque seas una persona segura que deba ser grosera.
El trading no debe tomarse como una pelea o confrontación, sino como el arte de saber cómo sacar lo mejor de ti mismo dentro de una compra. Obtener lo que quieres, usar la persuasión para esto siempre debe tener el máximo respeto.
La negociación debe ser justa para el vendedor y el comprador, para que ambos lleguen a un consenso común de que están contentos con el resultado.
Si el comerciante nota inseguridad en usted, probablemente se sentirá aún más seguro mantener el precio y, por lo tanto, no se hará nada. Muestra fuerza y sobre todo, a través de tu discurso y expresiones/gestos deja claro que si no hay descuento no comprarás el producto.
Por lo tanto, el vendedor sentirá la necesidad de bajar el precio para usted para no perderse la venta.
El no ya lo tienes, ¡así que no tienes que temer nada! La vergüenza no debe ser una moneda de consideración en medio de una negociación. No tengas miedo de que el vendedor rechace tu propuesta, eso es algo simple y normal que suceda.
No debes temer al no, porque a menudo es un medio para el sí.
Así que si quieres tener la seguridad de negociar los productos que tanto quieres y te gustan tanto ¡no tengas miedo y no temas el rechazo de tu oferta!
Por último, ¿merece la pena pedir descuentos?
Muchos pueden preguntarse si vale la pena todo este trabajo por un descuento. Le garantizamos que vale la pena. El descuento puede incluso ser pequeño, pero pequeñas cantidades se vuelven grandes al unirse.
Si hace la suma de todo lo que puede ahorrar al final del mes, quedará mucho dinero para otras prioridades, ¡así que siempre esté listo para comenzar a operar!
¡No olvides liberar la vena mercantil dentro de ti!
Si te gustó el artículo, ¡asegúrate de comentar y compartir con las personas que conoces! Además, si usted es un comerciante, utilice la sabiduría de estas tácticas para protegerse de perder sus ganancias.
¡Gracias por leer y buena suerte en las negociaciones!