Seguramente tienes muchos muebles antiguos en casa y no sabes qué hacer con ellos, ni siquiera cómo hacer una decoración única y moderna con ellos. Pero con eso no tengo problema, porque hoy te vamos a enseñar a usar estos muebles y convertirlos en hermosas piezas que formarán parte de la decoración de tu hogar.

No necesariamente harás cambios directos en los muebles, pero muchas veces podrás aprender a usarlos de una manera única, lo que puede transformarlos en verdadera modernidad.

Si no quieres deshacerte de esa propiedad que carga con tanta historia y que tiene tanto valor sentimental, pero aún quieres tener una casa hermosa y moderna, no te preocupes. ¡Vamos a darle una nueva vida a tu hogar, sin que tengas que gastar nada!

Publicidad

¿Qué tal si revisas los consejos que preparamos para ti hoy? Continúa leyendo y mira cada paso para transformar tu hogar en un verdadero paraíso.

Sé consciente de tu estilo

Sabemos que combinar muebles antiguos y modernos puede ser todo un desafío al principio. Después de todo, ¿cuándo empiezas a combinar cosas que no tienen nada que ver entre sí? A menudo, el estilo puede salirse de tus manos y puede desequilibrarse.

Lo ideal es que seas consciente al hacer este tipo de decoración, al fin y al cabo son cosas que normalmente no se combinan entre sí y que necesitas armonizar.

Busca colores que se complementen

Sabemos que muchas veces los muebles antiguos son en tonos madera y muchas veces no puedes tener colores complementarios entre ellos y los muebles nuevos que quieres colocar.

Pero lo cierto es que si quieres tener un resultado chulo, es necesario que los colores se complementen, incluso si necesitas pintar tus muebles viejos. Usar colores que se complementen entre sí es una gran manera de facilitar esta etapa de la decoración y dejar fluir la armonía.

Los colores complementarios a menudo se oponen entre sí en la rueda de colores, por lo que debe estar atento a ese tipo de cosas. Sin embargo, tenga cuidado, no se trata solo de arrojar colores complementarios, así como así.

Hay que saber dosificar y se requiere sentido común en todas las etapas de la decoración. Después de todo, si abusas de él, el entorno puede volverse un poco caótico y difícil de entender.

Lo más destacado debe ser el mobiliario antiguo.

No es necesario que resaltes los muebles antiguos de tu casa. Sin embargo, cuando sacas a relucir una pieza en un ambiente, termina haciéndote moderna y al mismo tiempo, aprovechas de la mejor manera los muebles.

Después de todo, a menudo tienen una sensación más retro y vintage, lo que aporta una mayor sofisticación a su entorno y se puede utilizar a su favor. Piezas sobresalientes terminan creando un buen contraste, lo que embellece la casa.

Utiliza los muebles antiguos como punto focal dentro de la estancia que quieras decorar, combinándolos con los elementos más modernos de tu hogar. Podemos ejemplificar las antiguas butacas, que se pueden combinar con mesas de centro más modernas e incluso con sofás.

Elija las piezas correctas

Sea cual sea tu estilo, elegir las piezas adecuadas para la decoración es fundamental, ya sean modernas o incluso más vintage. Cuando aprovechas piezas antiguas para hacer tu decoración, debes saber que deben ser cuidadosamente seleccionadas.

Es cierto, no es una pieza cualquiera que se pueda utilizar en tu hogar y quedará bien. Sin embargo, aquellas que no se vean tan bien, siempre puedes optar por hacer alguna renovación. Aquí estamos hablando de cosas más prácticas, una pieza lista para ser colocada en el ambiente.

Cambia el color de tus muebles

Muchas veces esa pieza es perfecta para tu entorno, pero el color no combina ni se complementa. Pues si quieres darle un aire más actual a tu antigua pieza, simplemente cambia el color.

Existen varias pinturas hechas para diferentes tipos de materiales, que puedes utilizar para mantener esos muebles más renovados. Con el tiempo, la pintura anterior del mueble puede haberse desprendido, por lo que esta idea es excelente para renovar.

Colores más vivos y actuales como el azul Tiffany, el amarillo o el rojo, pueden ser una excelente idea para que renueves ese mueble antiguo y le des protagonismo a una pieza alegre y vibrante.

Mezcla diferentes épocas y estilos

Hay muchos estilos y épocas diferentes que se pueden mezclar dentro de su decoración para lograr una habitación más y más divertida. ¡Al aprovechar esto, puede aportar una personalidad única a su entorno!

Intente tomar una pieza antigua y resaltarla en su decoración. Puede ser una mesa de comedor, un sofá o incluso una cómoda. Luego, puede elegir otro de otra época diferente y también darle un toque de luz para que coincida.

Por supuesto, también puede decorar su hogar con una variedad de muebles antiguos y agregar algunos muebles más modernos para hacer un buen contraste. ¡El cielo es el límite cuando quieres hacer de tu imaginación una gran creación!

Lo importante es que consigas armonizar los materiales y los colores para que, aunque las mezclas sean una locura, la Armonía siempre esté presente.

El rol no tiene que permanecer igual

Muchas veces la pieza antigua ya no tiene sentido con la función que antes tenía. Por ejemplo, las alacenas que se usaban mucho en el pasado se pueden usar como librería ahora, en los tiempos que corren.

Los tocadores antiguos pueden ser excelentes bares para que los coloques en tu sala de estar. El cielo es el límite cuando pensamos en creaciones que pueden cambiar y volverse totalmente diferentes.

Los taburetes pueden convertirse en pequeñas mesas de apoyo o de centro e incluso todo lo contrario. Son tantas las posibilidades que ni te imaginas cómo puedes armonizar tu salón de diferentes maneras utilizando este mueble.

De todos modos, si te ha gustado saberlo, no dudes en compartirlo con tus amigos para que ellos también puedan decorar su casa de la mejor manera. Los muebles antiguos parecen excelentes aliados, ¿no? Creo que ya te diste cuenta de esto.