Si vives en Argentina, probablemente hayas notado que los servicios de streaming están creciendo cada vez más en el país. Después de la pandemia de covid 19, los servicios de transmisión crecieron aún más, dejando al país cada vez más lleno de contenido diferente.
Gracias a la pandemia, las personas tuvieron que buscar una nueva distracción mientras se quedaban en casa, dentro de su propia cuarentena, por lo que los servicios de streaming de todo el mundo la aprovecharon para desarrollarse cada vez más.
Hechos como una fuente de distracción para las personas, aparentemente, los servicios de transmisión se han vuelto cada vez más principiantes y menos lujosos.
En los viejos tiempos, podemos decir que los servicios de transmisión eran vistos como un lujo para la mayoría de las personas, y hoy en día es tan común como tener canales de televisión por cable.
En la semana 13 de 2020, la audiencia de los servicios de streaming en Argentina aumentó en 1/3 en comparación con las primeras 11 semanas, con un tiempo promedio de pantalla que aumentó a 4 horas por día.
La mayoría de los países latinoamericanos han tenido los mismos aumentos. En Brasil, la audiencia creció alrededor del 30% y aumentó el tiempo de pantalla por día en 10 minutos.
En Colombia, que también es fronteira con Argentina, hubo una mayor audiencia, creciendo un 34% del tiempo de uso diario de la pantalla.
¿Cómo son los servicios de streaming actualmente en Argentina?
Eso sí, y no es nuevo para nadie que la pandemia acabó generando la crisis económica que se ve hoy en día en todo el mundo. Con Argentina no fue diferente, pero aun así, internet creció del 30 al 50%, según la mayoría de la información de los proveedores de streaming.
Por si no lo sabes, en 2011 ocurrió otra crisis económica y esto desencadenó otra relación como esta, el crecimiento de internet y todo se asemeja a esta crisis.
La gente, gracias al aislamiento social, que era una medida contra el covid, eventualmente comenzó a consumir aún más servicios de transmisión y televisión por cable. Y eso es porque, sin los trabajos libres de la escuela y sin poder salir de casa, necesitaban un medio de distracción.
Por lo tanto, el consumo de algunos servicios de streaming en Argentina eventualmente aumentó mucho. Entre ellos, podemos considerar Amazon Prime, Flow, Netflix, HBO go, Movistar play. Y plataformas como Deezer, Spotify, que están transmitiendo música.
Podemos decir que varias empresas terminaron fracasando en la pandemia, pero seguro que los servicios de streaming no fueron uno de ellos.
La gente elige mucho más del servicio de streaming que de una televisión por cable, porque con el servicio de streaming podrán ver lo que quieran el tiempo que quieran y varias temporadas a la vez. Mientras que la televisión por cable, usted tiene que esperar bastante para que el menú de la televisión le agrada.
Los servicios de streaming pueden traer ahorros
Por supuesto , en un país lleno de crisis como Argentina en este momento, los precios deben tenerse en cuenta. Así que antes de comprar cualquier servicio de streaming, es muy necesario abrir la cartera y asegurarse de que cabe en el bolsillo.
Y es por eso que el aumento en el streaming también se debe al bajo precio de las aplicaciones en comparación con la televisión por cable.
El costo beneficio de tener un servicio de transmisión en su hogar es enorme. ¿Alguna vez te has parado a pensar que el servicio más barato de Argentina cuesta 3, 58 USD mensuales? Y eso ya incluye todos los impuestos.
Esto es fantástico, ya que las personas son cada vez más capaces de comprar algunos servicios de transmisión. Y es por eso, y de eso se trata todo crecimiento.
Conoce un poco más sobre los servicios de streaming presentes en Argentina.
Ahora que has leído todo este artículo, probablemente pienses en qué servicios de transmisión existen y cuáles son los mejores. Le garantizamos que puede ver películas, series, espectáculos infantiles, cine de arte, documentales y más a través de cualquiera de estos servicios a continuación.
Recordando que los servicios no se detienen solo en el audiovisual y que servicios como Deezer y Spotify son excelentes para escuchar música.
Ahora echa un vistazo al streaming audiovisual más conocido e importante para ti:
- Netflix: Uno de los servicios de streaming más famosos del mundo, tiene un precio asequible, pero no tanto como los demás. Es muy completo y cuenta con series, películas, producciones originales y locales, documentales, variados, espectáculos infantiles de stand up que conforman un menú muy variado.
- Flow: Este servicio de streaming es muy interesante. En Argentina, la plataforma se realiza a partir de un servicio de televisión por cable de Cablevisión. Puedes ver televisión en vivo y ver contenido internacional.
- Disney+: Presente en todo el mundo, ofrece varias series y películas interesantes.
- Amazon Prime video: Este servicio de streaming ofrece cada vez más series originales e interesantes, cada vez más personas buscan firmarlo junto con otros servicios para tener acceso a varios tipos diferentes de series.
- HBO GO: Probablemente las series más famosas que conoces están en este servicio de streaming. HBO es un canal que también cuenta con servicio de streaming y que gasta todas sus series de forma muy exclusiva.
- Apple TV+: Probablemente tengas la idea de que Apple solo tiene teléfonos, pero eso no es cierto. ¿Sabías que hay un servicio de streaming de la empresa? Pues bien, no producen contenido original, sino para reproducirlo varias series interesantes.
- Qubit TV: Este servicio de transmisión es ideal para las personas que prefieren películas antigos. Cuenta con películas extremadamente clásicas de Argentina y directores conocidos e independientes.
- Cine.Ar: Este es uno de los servicios de streaming más famosos de Argentina en relación a películas típicas del cine argentino. Ofrecen directores muy conocidos e interesantes en su catálogo de películas.
Pero, ¿qué es lo que vas a contratar estos servicios de streaming? Asegúrese de compartir el artículo con las personas que son más cinéfilas en su familia.
A partir de ahora os damos las gracias por leer y gracias por venir. ¡Buenas películas!