Al igual que la moda, la decoración de tu hogar también es algo muy especial y personal. Por lo tanto, debe decidir su estilo de decoración de la manera más personal posible, teniendo en cuenta sus gustos.

Sabemos que decidir el estilo de decoración puede no ser tan fácil, después de todo, muchas veces las personas tienden a encajar en un solo estilo. Es decir, no abren puertas a experimentar con diferentes estilos y mezclar distintos tipos de objetos.

En cualquier caso, con nosotros podrás aprender de una vez por todas a combinar tu estilo de hogar y combinar muebles y objetos según tus gustos. Te haremos entender cuál es tu estilo y cómo puedes sentirte mejor al respecto.

Publicidad

Recuerda que el estilo necesita tener Armonía, así podrás saber cómo hacerlo de manera armónica, sin preocuparte. Necesitas tener un estilo agradable en tu hogar, después de todo, es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.

Sigue nuestro texto y consulta todos nuestros consejos para descubrir los estilos de decoración y cuáles te gustan más.

Haz una lista de preferencias

Cuando tenemos dudas sobre cualquier cosa, nada mejor que hacer una lista de preferencias para enumerar todas las cosas que queremos. Al fin y al cabo, es a través de esta lista de preferencias que podrás saber cuál es tu estilo de decoración preferido e incluso si prefieres muebles u objetos de cierto tipo.

Incluso puede buscar imágenes de decoraciones en Internet, especialmente en Pinterest, y guardarlas. Estas cosas se pueden guardar dentro de su lista para que pueda obtener más información al respecto.

A la hora de decorar una habitación, puedes recorrer la lista para descubrir tu estilo de decoración y así poder elegir los mejores muebles y objetos. Buscar inspiraciones de casas ayuda mucho en este momento.

Haz una lista de las cosas que no quieres.

Al igual que la lista de cosas que te gustan, la lista de cosas que no te gustan también puede ser una gran idea para que sepas qué estilo no quieres en tu hogar. Después de todo, todos tenemos algunas aversiones, ¿no es así?

Si, por ejemplo, no le gustan los colores oscuros o muy claros, puede ponerlos en su lista de disgustos. También puedes buscar imágenes de cosas que representen algo que no te gusta de la decoración dentro de esta lista.

Recuerda que a través de las cosas que no nos gustan, muchas veces podemos descubrir gustos ocultos o cosas que realmente nos gustan.

Conoce cada tipo de estilo de decoración

Hay tantos estilos de decoración en el mundo que, si tuviéramos que enumerar cada uno de ellos, probablemente estarías leyendo esto durante mucho tiempo. Así que lo más fácil es buscar estilos de decoración y ver por ti mismo si realmente te gusta alguno.

Muchas webs, blogs e incluso revistas de decoración pueden ayudarte en este camino. Incluso, viajar por las tiendas también puede hacerte entender un poco más sobre decoración, especialmente aquellas tiendas físicas que te arman una habitación completa.

No basta con fijarse en la obra en su conjunto, sino en cada pequeño detalle de la misma. Es decir, si te gustan las decoraciones con detalles mínimos, debes entender el acabado. Además, también hay que fijarse en algunos adornos, por lo que es necesario profundizar en la decoración para poder dar tu opinión.

No te quedes atascado en una sola cosa, ¡mézclalo!

La decoración es bastante amplia y puedes aprovechar para mezclar diferentes tipos de decoración como decíamos anteriormente. No es que una cosa sea un estilo y otra sea otro y te hayan gustado los dos que no puedas tener los dos.

Mientras su casa sea armoniosa para usted, está bien que tengan cualquier estilo de decoración juntos. Lo que importa es que la casa sea agradable a tus ojos y también agradable a tu familia.

Este es un consejo muy importante, porque lamentablemente hoy en día la gente tiende a encasillarse y terminar olvidándose de que cada uno tiene sus propios gustos. Entonces, nuevamente, mezcle tantos estilos como desee, siempre que le quede bien.

La simulación puede ser una gran idea

Hoy en día, varias aplicaciones facilitan la simulación de la decoración. Además, algunos estudios de arquitectura también pueden hacer este trabajo por ti. Es decir, además de poder elegir online, también puedes comprobar cómo quedaría en tu local.

Probablemente hayas visto gente haciendo simulaciones de decoraciones y luego comprando muebles. Esto es bastante común y puede ser de gran ayuda. Por eso, separa las medidas de tu casa y juega en las simulaciones, para que puedas mantener ordenadas tus habitaciones y decidir tu estilo de decoración. 

Reflexiona, pensando en tu estilo de vida

Cada persona tiene un estilo de vida diferente y esto repercutirá directamente en la decoración. Ya hemos hablado aquí antes de las decoraciones sostenibles. Por eso, puedes saber que si tienes, por ejemplo, este estilos de decoración, muchas veces no todas las decoraciones encajarán en tu estilo.

Es importante que también verifiques si tienes un estilo de vida más ocupado o más sedentario. De todos modos, hay decoraciones que mejor se adaptan a cada tipo de persona, a cada personalidad, a cada estilo de vida.

Persona que trabaja mucho y necesita un ambiente más serio, como la oficina, para sentirse bien y trabajar. Otra persona, que a menudo prefiere el ocio o trabaja con juegos e Internet, a menudo necesita un entorno totalmente diferente.

No se trata solo del estilo de vida, se trata de la necesidad y de todo lo que necesitas y usas en tu vida cotidiana. Por tanto, esto es algo que se debe considerar con mucho cuidado antes de elegir cualquier tipo de estilo de decoración.

Antes de ser bella, la decoración debe ser útil y satisfacer todas tus necesidades, ¿verdad? Si tienes un amigo que tiene dificultades para decorar su casa, no olvides enviarle este artículo para que se sienta cada vez más preparado para decorar sus sueños. Gracias de antemano por leer.