Algunos dicen que levantarse temprano es muy bueno, y eso te hace más productivo y te hace sentir más feliz y saludable. Algunos incluso comparan el hábito de las personas exitosas y las celebridades que se despiertan temprano para convencerlo de los bienes que este hábito trae.

Pero seamos honestos. Por muy populares que se digan, simplemente levantarse temprano no garantiza la productividad, sino más bien lo contrario a veces.

El secreto para levantarse temprano y sentirse bien y productivo es adaptarse a una rutina que te haga sentir bien como un todo. Así que hay algunos consejos que nunca fallan y pueden ayudarte a filtrar dichos al respecto, ya que no todos te servirán.

Publicidad

De esa manera, sabrás qué estrategias seguir para mejorar tu salud mientras duermes a tiempo y durante el momento adecuado para ti.

Beneficios de levantarse temprano

De hecho, las personas que tienen el hábito de levantarse temprano dicen que puede haber varios beneficios si comienzas a seguir esta rutina.

Muchos dicen que cuando se despiertan, menos personas se toman el tiempo y se concentran en realizar actividades. Los miembros de su familia o sus hijos seguirán dormidos, por ejemplo.

Como ejemplos de celebridades, la presentadora Oprah Winfrey dice que se despierta todo el día a las 6:00 a.m. y 2:00 a.m. para meditar y hacer ejercicio antes de su trabajo, que comienza a las 9:00 a.m., o el CEO de Apple, Tim Cook, quien se despierta a las 3:45 a.m. para ver sus correos electrónicos ante los ejecutivos de la costa este, ya que la zona horaria tiene una diferencia de 3 horas , siendo antes en California.

Probablemente lo que más te sorprenderá es el ejemplo del actor Mark Wahlberg, que se levanta a las 2:30 a.m. para jugar al golf y hacer ejercicio. Tal hábito se convirtió en noticia, porque contó sobre esta costumbre.

Hacer ejercicios por la mañana y salir de la luz del día tan pronto como pueda ayudarlo a levantarse temprano. De esa manera, tu metabolismo te entiende y te ayuda a facilitar ese hábito.

Esta estrategia es mejor que poner la alarma, ya que esta técnica no funciona para todos, porque es simplemente apagar la alarma y volver a dormir. Es posible que esté tratando de despertarse temprano, pero ¿es esto para todos?

¿Levantarse temprano es para todos?

Directamente, no es para todos. Hay investigaciones que indican que su capacidad o no para despertarse temprano está indicada por sus genes.

Hay investigaciones que indican cómo las personas pueden sentirse más dispuestas tan pronto como sale el sol, mientras que otras son más productivas por la noche. Sin embargo, hay personas que también pueden sentirse más proactivas por la tarde.

Un estudio reciente demostró la realidad de esto. Analizando a más de 700,000 personas, los investigadores notaron más de 350 variaciones en los factores genéticos que influyen en cómo funciona mejor cada energía: mañana o noche.

Entonces, si no te sientes bien despertando por la mañana, pero haces todo lo posible para alcanzar ese objetivo, probablemente estés saboteando tu máximo rendimiento. Es posible que tenga razones para obligarse a levantarse temprano, como el entusiasmo en el trabajo, lo que le hace levantarse temprano e irse.

Así, hay personas que no tienen otra opción a la hora de madrugar, como los profesionales que trabajan temprano o las personas que tienen hijos pequeños. Sin embargo, el enfoque aquí es responder que despertarse temprano no siempre tiene que ver con el éxito instantáneo donde se trabaja, entre otras cosas porque en algunos esto puede ser negativo.

Entonces, en algunos, ¿levantarse temprano es doloroso para la proactividad?

¿Despertarse temprano puede dificultar la productividad?

Sí, especialmente si no te levantas temprano y estás tratando de mantener esta rutina a favor de la productividad. Rachel Salas, profesora de neurología, dice que levantarse temprano todos los días porque otras personas también lo hacen no es consistente, y puede estropear el sistema interno de quienes lo prueban.

Ella enfatiza que todos deben tener una noche completa de sueño, y deben dormir las mismas horas de sueño al día. Si alguien duerme menos y temprano, esa persona puede ser bombardeada con muy mal humor, ansiedad, aumento de peso, aumento de la presión arterial y enfermedades del corazón.

Así que si te levantas temprano, te hará dormir un poco, no te despiertes. El hábito de los ejecutivos que trabajan antes y terminan su trabajo por la noche después del horario de oficina es perjudicial para la salud. Entonces, pensándolo bien, un CEO que se jacta de despertarse temprano y trabajar duro está terminando con su propia salud.

Los profesionales de la salud aseguran que el comportamiento de los CEOs es irresponsable, principalmente porque son modelos importantes para su empresa, siendo un modelo de trabajo muy deseado .

¡Tenga en cuenta lo que dice a continuación sobre lo que puede hacer por usted con respecto a despertarse temprano o no, recordando su salud mental y física!

Coering temprano: ¿Qué puedes hacer?

Los expertos te aconsejan que no escuches lo que las personas en tu vida diaria y los influencers dicen al respecto, y que busques los mejores momentos para ti , al levantarte temprano o no.

Analiza todo tu día, prestando atención a qué hora del día te pones más ahouse y más cansado. Tan pronto como puedas despertarte a la hora que quieras, anota los que vas a dormir y los que se despiertan sin alarmas. Intenta organizar tus actividades con estos horarios naturales de tu metabolismo, para disfrutar de toda tu energía.

Para mejorar el desempeño de todo un equipo corporativo, es importante que cada uno utilice una técnica llamada “investigación apreciativa”. Esta técnica consiste en que todos en el equipo hablen sobre sus necesidades, preferencias y horarios para el grupo, y así todos se ajusten por igual a la necesidad de cada uno.

Eso es trabajo en equipo. Uno puede decir que debe levantarse a las 6:00 a.m. y llevar a los niños a la guardería, el otro puede decir que debe resolver otras cosas, y ser libre a las 6:30 a.m. y 30:

Lo indicado sería llevar esto a los directivos, que si son flexibles, esta reeducación de horarios puede evitar un comportamiento nocivo de un madrugador, dejando así el trabajo por la tarde, evitando el agotamiento.

Finalmente, no crea lo que dicen las personas no expertas sobre cosas que interfieren con su salud física y mental, como levantarse temprano. Conoce tus mejores horas del día para utilizar a tu disposición.

No olvides las horas que duermes todas las noches. ¡No dejes que esto pase! Gracias por leer este artículo. Comparta con sus amigos y compañeros de trabajo, para que no se dejen engañar por los consejos de personas que no pueden hablar sobre la salud y a qué hora debe despertarse para estar activo. ¡Gracias!