Snoop Dogg, Eminem, Justin Bieber e incluso el jugador brasileño Neymar, estas son solo algunas de las personas influyentes más diversas en los diversos medios que se adhieren a la NFT. ¿Qué tienen tan especiales estas sencillas imágenes animadas para esta enorme popularización que ha tenido? ¿Qué significa el acrónimo NFT de todos modos? ¿Por qué no dejas de hablar de ello en las redes sociales? Tantas preguntas sobre este fenómeno y podemos responder a todas ellas.

En nuestro artículo, te explicaremos sobre el NFT y la revolución que ha prometido ser en los ámbitos financiero y digital. También separamos una guía completa del metaverso. Hecho para ti que dejsea encaja

¿Qué es un NFT?

El NFT, abreviatura del token no fungible, que en traducción sería Non-Fungible Token (TNF), es un activo digital único y no se puede dividir simplemente entre otros. Podemos comparar este activo como una pintura artística o incluso una gema preciosa, son una pieza única, lo que los diferencia es la seguridad tecnológica presente en el token que hace literalmente imposible una copia o cualquier tipo de réplica del mismo.

Publicidad

Por lo tanto, un bien fungible. ¿Y qué es un bien fungible? Se trata de un bien móvil que debido a su uso acaba siendo desgastado, deteriorado o incluso destruido. Esto incluso cuando se consume puede ser fácilmente reemplazado por otro de la misma calidad, o incluso superior. Así, un ejemplo de este tipo de producto puede ser una camisa de una marca en particular. Con el tiempo su tela se desgasta, su color se desvanece y pronto el consumidor necesita reemplazarla por otra.

Este concepto no encaja con nft. Cuando piensas en la imagen NFT, pronto se relaciona con algo único, como una obra de arte, un ejemplo en el que se presentó en el primer párrafo. Es simplemente intercambiable, es como si reemplazara un billete de R $ 2.00 con dos monedas de R $ 1.00, todavía tendrá $ 2.00.

¿Para qué sirven los NFT?

Ahora que ha aprendido qué son los NFT, tokens no fungibles, le mostraremos cómo se aplicarán. Ciertamente, son el token con aplicaciones más prácticas y con miles de opciones para revolucionar diferentes sectores. Por lo tanto, su potencial va más allá de la apertura de oportunidades en las esferas actuales, sino que también tiene la capacidad de crear una gama de nuevas ramas.

¿Y de qué manera? Eso lo explicaré.

El token es nuestro objeto digital básico, que puede ser fungible o no, pero todos simbolizan el valor dado de un activo financiero o digital. En nuestra realidad, nombramos el token token y tienen valor solo dentro de contextos específicos, como un casino y este entorno, las fichas son simplemente fichas, sin representar un valor.

Los tokens tienen una función igual, solo que en la vida en línea. Así, su valor cumple con lo que su creador quiere proponerle. Los límites son sólo imaginarios, pero representan en su mayor parte inversiones, representando alguna propiedad, ya sea en todo o en parte, incluso ofreciendo ciertos privilegios en un servicio determinado.

¿Cómo creo mi propio token?

Para la creación de un token es necesario pasar por un contrato inteligente, un programa informático, fragmento de código virtual que se almacena en bloques de red, que se genera a través de una plataforma Blockchain, se enfatiza que en esta base de datos digital se comparten todas las transacciones realizadas en cualquier particularidad. Esto diferencia tokens y criptomonedas como Bitcoin, la más conocida. Los primeros dependen de la tecnología de terceros, mientras que las criptomonedas dependen de la suya propia.

Una plataforma súper popular para la creación de tokens es Ethereum, la segunda más grande del mundo después de Bitcoin, siendo conocida en la industria como ERC-20.
Por lo tanto, Ethereum es el jugador más importante en el mundo de la tokenización.

En vista de esto, te cuento las posibles cosas que se deben hacer con nfts:

Comprar moda digital = la empresa subasta un vestido virtual exclusivo, la idea trae el objetivo de reducir el desperdicio en la confección de ropa.

Revolucionar la industria del lujo = la idea es que cuando compras una joya Harry Wintson de segunda mano, puedes saber exactamente por cuántas personas ha pasado y el costo cada vez que se ha intercambiado.

Teniendo la propiedad de un diseño exclusivo = Bored Ape Yacht Club, esta colección de NFT, fue adquirida por el jugador Neymar, después de desembolsar el valor de R $ 6 millones, a través de la plataforma Ethereum, en la que se adquirieron dos piezas.

¿Dónde puedo guardar mis NFT?

Se pueden almacenar en billeteras digitales, estas pueden reemplazar a las tarjetas de crédito y débito. En algunos casos, son una versión digital de estos. Para tener acceso a esto, no es tan sencillo, existen varios requisitos en los que se solicitará por razones de seguridad y no tienen fácil ingreso, algunas de estas solicitudes son: e-mail, cédula de identidad, comprobante de residencia, fotografía, entre otras.

Además, la billetera se puede usar en dispositivos móviles o una página web. De esta manera, se puede insertar desde casi todos los dispositivos. Sin embargo, la versión más utilizada es la móvil, por su facilidad y fácil acceso ya que se utiliza en cualquier lugar.

En cierto sentido, se enfatiza que no se puede ser ingenuo y pensar que esta tecnología es inalcanzable en relación con los vicios novedosos y la búsqueda incesante de una moda a seguir.

Pagar R$ 6 millones en una imagen de un mono no parece ser una idea racional exacta, ni su valor es racional en estos días. Estas cifras solo demuestran la liquidez de nuestra sociedad y la importancia que se le da a las ideas superficiales, que al final solo suman a una pequeña parte de la población.

De esta manera, estas exageraciones se irán eliminando a medida que pase la novedad, hecho que ocurre con cualquier tendencia actual. Innegablemente, los NFT siguen siendo una idea innovadora con la promesa de poner fin a muchos obstáculos problemáticos presentes hoy en día, con el fin de brindar más posibilidades de manera rápida, simple e incluso barata. Sin embargo, uno no debe caer en la emoción momentánea de este fenómeno.

Entonces, al llegar aquí puedes aprender varias cosas sobre este nuevo universo de NFT, pero ¿qué te parece? ¿Te unirías a estas artes virtuales? ¿Crees que realmente pueden transformar la sociedad que tenemos hoy?