La vida está enteramente hecha de ciclos, ¿todos sabemos bien? Pasan los años, los días, los siglos y las décadas. Nacemos, vivimos y morimos. Pero, ¿cómo pueden ser beneficios dentro de ciclo de vida financiera y personal?

Los ciclos son períodos de tiempo donde suceden varias cosas.

Cuando puede identificar en qué ciclo financiero se encuentra, principalmente está ahorrando tiempo, dinero y su conocimiento. De esta manera podrás aumentar mucho más tus rentabilidades y acabar con tus riesgos.

Publicidad

¡El ciclo de nuestra vida financiera simplemente determina los mejores momentos para ahorrar, acumular, invertir o incluso disfrutar de algo! Entiende si estás organizando tu dinero de la mejor manera. ¿Tienes curiosidad? ¡Lea el artículo para comprender qué son los ciclos de vida y cómo usarlos estratégicamente!

Adquisición de conocimientos – 0 a 20 años

No hay un mundo perfecto, es decir, nadie nace sabiendo cómo entrar en la edad adulta, organizarse financieramente, planificar compras, priorizar el gasto y sobre todo multiplicar los recursos.

Los adultos jóvenes a menudo no saben qué hacer con su primer salario y necesitan aprender a regularizar y cuidar su propio dinero y finanzas.

Por lo tanto, el primer ciclo de la vida financiera de alguien es el conocimiento, esto es esencial para que el joven sea más consciente de las cosas que le esperan durante la vida adulta y pueda cuidar mejor el dinero.

Es sumamente importante que se respete este ciclo para que la persona aprenda poco a poco el valor del dinero y cómo administrar y gobernar su capital de acuerdo con sus gastos.
No apresuras este ciclo, realmente necesitas aprender lo bueno o lo malo.

Puede comenzar a alentar a sus hijos a comprender cómo funciona el dinero. Incluso puede crear una cuenta para sus hijos o darle una paga, para que cuando pasen al siguiente ciclo de vida estén familiarizados con la organización de las finanzas.

¿Vamos a la siguiente?

Acumulación – 20 a 35 años

Tener ahorros todos los meses gastando justo donde lo necesitas y tener mucha disciplina con el dinero suele ser una característica de este ciclo (o debería), ahora los jóvenes que antes no sabían cómo manejar sus salarios comienzan a tener ambiciones y quieren tener más en la vida.

Ahora comienzan sus carreras y comienzan completamente en el mercado laboral, por supuesto, sin la necesidad de un gasto tan alto deben aprovechar para recaudar dinero.

Este es el momento de comenzar a tener metas y ambiciones financieras, ahora es cuando el joven debe comenzar a ahorrar dinero y pensar en el futuro. Para ti que piensas en el futuro pero también necesitas disfrutar del presente, podemos ayudarte a conseguir tu primer coche sin tener que gastar tanto

¡Debes establecer metas y tratar de construirlas porque esta es la edad perfecta para esto!

Monetización – de 35 a 55 años

Ahora es el momento de buscar aplicar el dinero, después de que el joven logró recaudar dinero en la etapa de su vida más apropiada, ahora como un adulto completamente educado debe buscar aplicar todo este dinero en algo rentable.

Este ciclo debe ser cauteloso, ahora comienzan a aumentar el gasto en la vida, principalmente por razones de préstamos y bienes financiados que necesitan ser pagados.

Ahora es el momento de anhelar algo más grande como una casa para formar una familia o un automóvil. Incluso podría comenzar a pensar en financiar su automóvil o su casa.

Ahora como adulto uno también debe empezar a pensar en el futuro y la jubilación, invertir lo que tiene y tener una reserva para lo que venga. Si no has empezado a controlar tus finanzas y a pensar en el futuro, ¡todavía estás a tiempo! Sigue nuestros consejos sobre cómo ahorrar para una vejez más tranquila.

Preservación – 55 a 70 años

Ahora ha llegado una etapa en la que hay que tomar precaución. En este ciclo de vida financiero, es necesario que haya un mantenimiento de la actitud hacia los gastos que existen. Uno debe tener mucho cuidado con el gasto y el pensamiento más que nunca en el futuro y el cuidado del patrimonio construido.

A esta edad la persona está cerca de la jubilación y no es momento de cambiar de trabajo sin pensar o abandonar el mercado laboral formalmente.

Puede ser difícil conseguir otros trabajos o posibilidades a esta edad. Para ti que te acercas a los 50, una gran opción de inversión sería Pensiones Voluntarias.

Si quieres emprender debes ser muy cuidadoso y estudiar la situación y la hipótesis, el cuidado debe ser máximo para evitar caídas y pérdida brusca de bienes. Es su comodidad y la de su familia lo que está siendo arriesgado en este momento.

¡Es hora de cuidar todo lo que te has ganado toda tu vida para que en pocos años puedas disfrutar de la mejor manera de todos tus activos!

Usufruto – después de 70 años

Ahora ha llegado el último ciclo de tu vida financiera, y sí, ahora disfrutarás de todo lo que has logrado a lo largo de tu vida. Llegó a la recompensa por todos los esfuerzos y por todo el caminar.

Ahora podrás disfrutar de todo lo que tiene derecho y de todos los buenos frutos de tus hábitos en la juventud.

Si seguiste todos los ciclos con los consejos dados estabas seguro de ser muy eficiente y ahora puedes disfrutarlo tranquilamente. Si de joven desarrollara el hábito de ahorrar y luego invirtiera lo que tenía, ¡posiblemente tendría un activo muy cómodo!

Si ha conservado adecuadamente sus activos en la mediana edad, ahora estará recuperando toda la calidad de vida que ha cuidado durante tantos años. ¡Para los mayores de 70 años, tenemos un gran contenido sobre viajes y disfrutar de la vida!

Esta es la era de incluso disfrutar de todo y descansar después de una larga y ocupada vida, todo lo que se ha hecho ha sido recompensado en este momento en el que tendrás tu paz.

¿Deben seguirse los ciclos? – Conclusión

Ahora que entiendes los ciclos puede que te preguntes si podrías cambiar el orden o si incluso deberían seguirse. Bueno, por supuesto que la vida no tiene reglas, ¿verdad?

Pero, eso sí, hay maneras de vivirse mejor y tener más beneficios y seguir los consejos que te dimos es uno de ellos. Si haces todos los esfuerzos posibles en la juventud, en la vejez puedes disfrutar de tus logros y finalmente tener algo de paz.

Nada vale la pena para una vida financiera realmente cómoda llena de cosas buenas. Pero de todos modos, ahora depende de ti, ¿cuidarás tu vida financiera con otros ojos?

¡Comenta aquí abajo lo que encontraste y no olvides compartir el artículo con amigos que aún no saben cómo disfrutar del ciclo de una manera estratega! ¡Gracias por leer y hasta la próxima!