Elegir el espíritu empresarial abarca el deseo de cumplir tus sueños, construir tu imperio, dividir tu tiempo y hacer lo que amas. Un emprendedor debe saber que seguirá un camino lleno de sacrificios y que debe trabajar duro. Solicitá Ahora creó una lista que tu emprendedor debe evitar a toda costa. Comienza a organizar tu negocio.
Es común errar a la hora de iniciar un negocio, sobre todo m que ha ido creciendo en los últimos tiempos y, como no estudiamos para ser emprendedor, es normal intentar el camino equivocado y fracasar.
Así que hoy decidí traer este artículo para ayudarte a desarrollar seguridad y estrategias que realmente funcionen en la construcción de proyectos emprendedores. Lea los errores más comunes de los empresarios principiantes hasta el final, ¡y no los haga!
Errores más comunes: Comenzar sin un plan de negocios
Comenzar sin un plan de negocios es esencial para evitar los dolores de cabeza que vendrán en el futuro. Necesitas pensar en un plan de acción, tener de principio a fin un plan de cómo lograr tus metas y estrategias, y sin algo sólido y pensado, puedes complicarte.
Un plan de negocios es como un rompecabezas, cada parte es un plan, un paso en el negocio en el que eres un emprendedor. Dichas partes pueden ser:
- Recursos humanos;
- Plan financiero;
- Fortalezas y debilidades internas;
- Plan de marketing;
- Productos/servicios que ofrecerá;
- Estudio de competencia.
Estudiar sobre el plan de negocios es esencial, y debe hacerlo antes de fundar su empresa.
Compite con los precios de otros emprendedores
Un gran error es descubrir que siempre debes competir con el precio de tu competidor para ser un empresario exitoso. No es así.
La realidad es que siempre es más complicado subir los precios que bajarlos, así que investiga los precios de la competencia, y compara el valor que ofrecen ellos y tú, investigando precios reales, pero que te ayuden en tu negocio.
Puede inspirarse en los precios o en cómo dar descuentos o hacer promociones que tengan sus competidores, pero no viva para ganar clientes de ellos simplemente bajando los precios. ¡Recuerda que debes beneficiarte, no solo competir por el precio!
Piensa que eres el mejor emprendedor
Un error comúnmente grosero es pensar que somos los mejores y superiores en lo que hacemos. Está bien estar enamorado de lo que haces. Pero no eres un mejor emprendedor que los demás.
Y seamos realistas: los que están empezando a emprender todavía tienen mucho que aprender, más que el emprendedor que ha tenido su empresa durante un tiempo.
Es posible que tenga ideas impecables, pero es posible que no obtengan una buena salida al mercado. Así que sé realista y ten los pies en el suelo.
Pida la opinión de personas seguras e investigue las mejores maneras de entender si su proyecto tiene la capacidad de ser un éxito durante su período empresarial. Si la respuesta es negativa, deséchala.
Aprende a delegar como emprendedor
Sepa que, en general, un empresario controla todas sus acciones para convertirlas en realidad. Esto se debe a que la mayoría de los empresarios no tienen los recursos financieros para contratar especialistas para hacerlo. Pero al principio. Después de un tiempo, puede contratar a un experto para controlar sus asuntos y pasos.
Lo mejor es centrarse en lo que sabemos, por lo que debes aprender a delegar como emprendedor. Busque plantillas y refleje en delegados eficientes. De lo contrario, es posible que su proyecto no funcione tan bien.
Si va a contratar profesionales, investigue sus trabajos anteriores y sus éxitos. Si hace el trabajo usted mismo, busque referencias para hacer una delegación óptima. Tenga cuidado de no pecar en la elección del profesional, al igual que hay personas que se asocian con otros que no están a punto de agregar a sus proyectos.
Asociarse con otro emprendedor
Es posible que desee trabajar con otro empresario, y es posible que prefiera hacerlo todo usted mismo. Si quieres un socio para tu negocio, entiende que no todo el mundo puede seguir el camino del emprendimiento.
Debe comprender que muchos proyectos con socios salen mal, así como los proyectos para principiantes en general. Aprendemos de nuestros errores, pero no todos pueden entender eso, y al fallar, ya renuncian o negativos a sus propios éxitos.
Deja claras tus intenciones para tus proyectos desde el principio, junto con los plazos y objetivos.
Recuerde que las líneas de tiempo increíbles tienen planes de marketing increíbles. Tu peor error es saltarte esto.
emprendedor debe evitar omitir marketing
Saltarse el paso de divulgación inteligente es una elección muy equivocada y tonta. Invertir en sus productos y servicios, y saltarse la etapa de divulgación es la peor opción que puede tener un empresario que quiere crecer.
El marketing trae la publicidad especial que tu negocio necesita, ya que tu servicio o producto no se venderá solo. Debes llegar a la gente al principio, para que la gente comience a buscarte, después de mucha dedicación y publicidad.
Hay estrategias que puede adoptar para comenzar a usar el marketing. Estos pueden ser:
- ¿Quieres publicitar tus productos o servicios en las redes sociales?
- ¿Tienes la intención de tener un blog para publicitar tus productos y servicios?
- ¿Eres capaz de realizar comerciales publicitarios?
Dependiendo de su tipo de servicio o producto, puede comenzar a estudiar e investigar tácticas de marketing y probarse a sí mismo. También puede contratar servicios de una agencia de marketing.
Competencia como emprendedor
Muchos no creen, pero no ponerse en constante competencia te fortalecerá como emprendedor. Lo que sí es cierto es conocer los precios de la competencia, así como lo que pueden ofrecer, los productos y servicios que tienen, entre otros.
Así, podrás crear planes para orientarte en el funcionamiento de tu negocio. Muchos se olvidan, pero si quieres tomar una posición correcta, aprende a reconocer las cualidades de tu competencia para adoptar cualidades también. Pero no olvides que cada negocio debe tener una identidad única y personal.
¿Qué pasa con la inversión inicial? ¿Actúas de la manera correcta o deberías caer en trampas? Sigue leyendo y entiende si tu forma de pensar es correcta.
Emprendedor debe evitar invertir mucho al principio
Debes tener cuidado con el mito que dice que el emprendedor novato debe invertir tanto. Debes tener un presupuesto inicial, que contenga la cantidad que debes tener para desarrollar tu proyecto. Sin embargo, esta cantidad no debe chupar su dinero.
Muchos empresarios esperan comenzar a invertir con valores atronadores, lo cual es un error para ellos, principalmente porque las cosas pueden salir mal, lo cual es muy común para las personas principiantes.
Evalúa lo que es necesario para definir la cantidad correcta que debes invertir para tu proyecto, teniendo en cuenta tus posibles ganancias y rendimientos. No te alejes de la realidad de la vida de un emprendedor.
Emprendedor debe evitar ser poco realista
Comenzar los planes de seus pensando en metas imposibles de alcanzar al principio te hará perder el tiempo soñando, lo que simplemente se interpone en el camino, puede hacerte enojar y frustrarte.
Un ejemplo obvio de este tipo de expectativa es este: Comienzas tu empresa de ventas por Internet y piensas que la próxima semana venderás 10,000 productos. Este tipo de afirmación no es posible para el emprendedor que está comenzando su carrera.
Es muy indicado que sueñas con metas, pero las más complicadas, más absurdas y frustrantes. El emprendedor no necesita frustraciones al principio de su carrera. Manténgase alejado de eso. Comience sus metas estirando sus metas para que se logren en meses, no días o semanas.
Confíe en la ayuda financiera externa
Si cuenta con ayuda externa mientras lucha por ser un empresario exitoso, sepa que la ayuda financiera y las subvenciones no llegarán rápidamente. Si quieres depender de ellos, tendrás muchos problemas en tu camino.
Como empresario, usted es libre de solicitar subvenciones y subvenciones. Pero sepan que contar con ellos es una trampa. Separe un presupuesto que pueda ayudarlo con sus proyectos y logros, sin contar el dinero que debe recibir. Sí, deberías, pero la persona que está activa en el emprendimiento debe tener diferentes planes, para tratar de no depender de nada, ¿sabes?
Emprendedor debe evitar abandonar la escuela
Por fim, una de las cosas más importantes para aquellos que quieren crecer como emprendedores: no debes abandonar los estudios, las técnicas modernas y nuevas y los consejos de los que más saben. Cualquier persona que pueda obtener ayuda debe usarla para crecer.
Escuchar y estrategias, herramientas, aportes de valor y mejores servicios para crecer más cada día.
Estudia y aprende sobre todo lo que puedas, sobre cómo llevar adelante tus planes y proyectos, para que funcione. Por supuesto, olvidar que necesitas estudiar técnicas y tácticas no es la mejor manera de alcanzar tu objetivo. ¡Nunca dejes de estudiar!
¿Te ha gustado ese artículo? Por favor, comparte con tus amigos que también quieren crecer como emprendedores. ¡Gracias!