¿Alguna vez has soñado con ser financieramente independiente? Sepan que no es tan difícil como parece conquistar su larga independencia financiera.

A la mayoría de las personas les resulta muy difícil conquistar la liberdade financiera y que, para conquistarla, tienes que trabajar para ti mismo o tener una casa y un coche.

La verdad es que la independencia financiera es simplemente la forma en que te sientes bien con tus propias finanzas, sin depender de nadie más.

Publicidad

No significa que necesites tener una propiedad, o que necesites tener un automóvil, y mucho menos que necesites alcanzar un cierto nivel en la vida para obtenerlo.

Muchas personas sueñan y desean poder dejar la casa de sus padres y tal vez tener un ingreso extra. En muchos países, las personas están extremadamente endeudadas y no tienen ninguna ventaja financiera debido a ello.

Con este artículo, queremos ayudarlo a lograr finalmente su libertad financiera largamente soñada y darse cuenta de que esto no es fácil, pero con planificación y enfoque logrará la vida de sus sueños. Uno de los puntos más importantes para ti que estás empezando a pensar en la independencia financiera es establecer tu propia reserva de emergencia.

Echa un vistazo al post, para saber cómo lograr tu liberdade financiero de forma rápida y efectiva. Sigue leyendo detenidamente y sigue todos los consejos.

Pero, después de todo, ¿qué es la independencia financiera?

Para algunos expertos, la independencia financiera es solo poder ganar más de lo que gasta, pero para otros, es mantener el presupuesto en orden y tener una reserva de emergencia.

Hay quienes también dicen que la liberdade financiera consiste en no tener que trabajar más y poder vivir de ingresos e inversiones sin depender del salario.

Pero si vamos a entrar en algo, comúnmente a todas las personas, la independencia financiera es un presupuesto en orden con una reserva que se destinará a inversiones que le darán rendimiento, que es capaz de mantener su estilo de vida.

Entonces debes saber que la liberdade financiera no tiene mucho que ver con tener dinero para pagar los gastos en tu casa. Se trata menos de vivir solo.

Pero para que pueda lograr la independencia financiera duradera, lo ayudaremos, continuaremos leyendo y aprenderemos en el siguiente tema.

¿Cómo podemos lograr la independencia financiera?

Para lograr la independencia financiera, debemos comenzar con la parte fácil. No podemos estar en el banquillo si nuestras finanzas siguen estando muy desorganizadas y llenas de deuda.
Necesitamos mantener los gastos básicos y más importantes hasta el tiempo.

1 – Pon tu casa en orden

Suena como un consejo simple, pero mucha gente no hace ese consejo. Por lo tanto, el primer paso para que pueda lograr la liberdade financiera de larga data es poner su casa en orden.

Debe organizar las cosas que necesita en interiores y tener una hoja de cálculo para que pueda tener más propiedad sobre sus gastos.

Una persona que no sabe cuánto gana y cuánto gasta, termina teniendo una vida financiera muy desordenada y por lo tanto termina no siendo independiente, siempre dependiendo de préstamos y tarjeta de crédito.

Escribe todo, desde la bala que compraste hasta el auto nuevo que quieres comprar.

2 – Sepa dónde está poniendo su dinero

Mucha gente invierte, pero ni siquiera saben dónde están poniendo el dinero. Además, muchas personas pasan en interiores y no saben qué gastos están pagando. Debe estar seguro de dónde está gastando y cómo está gastando.

Recuerde que el 50% de su salario debe destinarse a gastos básicos como alquiler, comida, facturas del hogar.

El otro 15% debe contribuir a prioridades importantes, como la deuda o las inversiones. Finalmente, los gastos no prioritarios deben ser el 35% de los ingresos, estos son ocio y viajes.

3 – Sepa a dónde quiere llegar

¿Sabes a dónde vas con estos consejos?

Podrá lograr su libertad financiera, ya que debería poder obtener una visión general de cómo son sus finanzas.

Ahora necesitas hacer tus proyecciones y tener tus sueños, necesitas saber dónde quieres estar aquí un tiempo para que llegues. Tienes que crear metas. Puedes consultar algunas publicaciones sobre objetivos en nuestro blog.

Es importante saber que los objetivos tienen que ser realistas, para que la persona no se sienta disgustada cuando no pueda completarlos.

Pero claro que también tienes que tener la fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos y no solo planificarlos sin tener mañana.

4 – Aprende del otro

Un muy buen consejo es que utilices otras historias de éxito de liberdade financiera como inspiración para crear las tuyas propias.

Ver a personas que tienen un buen historial termina inspirando a muchos otros a hacer lo que es mejor para ellos mismos.

No salgas copiando el estado y perfil de cada persona. Aprende a hacer la tuya propia y aprende a ejecutar la historia de éxito por ti mismo. No tienes que tomar el mismo camino que la otra persona, ni el mismo camino.

Lo que importa es lograr tu propio éxito, a tu manera, inspirándote en el éxito de los demás para obtener una motivación para el tuyo.

5 – No más consumismo y no más desperdicio

Probablemente seas una persona consumista, somos la mayoría de la población, hay que cambiarlo.

Necesitas comprar solo lo que necesitas. No tienes que llenar tu armario y tu casa sin que ni siquiera estés usando las cosas que compras. Tenga cuidado con la factura de su tarjeta de crédito.
Evite comprar alimentos que no necesita para no desperdiciarlos.

Hay mucha gente que ni siquiera tiene eso en la mesa para comer. Además, no compres ropa que no termines usando y jugando en el fondo de tu armario.

¡Esto trae un gasto enorme que no deberías tener!

6 – No dejes tu dinero quieto

No sirve de nada dejar su dinero en su billetera con el ánimo de gastar en cosas que no necesita.

Lo que debe hacer es invertir su dinero en fuentes de ingresos confiables. Con esto, siempre podrás estar multiplicando tu dinero, sin tener que preocuparte por gastos que no podrás tener, porque no está en tu cartera.

Por supuesto, no necesita permanecer cero, sino aprender a gastar solo lo que necesita y tomar una parte de su dinero para inversiones confiables.

Por último , no olvides dar me gusta al artículo y compartirlo con tus amigos.

No olvide ganar su independencia financiera con gran orgullo. Buena suerte.