Bueno, hay personas que tienen malos hábitos como hacer deudas que no pueden pagar y luego deciden pedir prestado para pagarlas.

Otras personas guardan todo lo que pueden e incluso dejan de vivir para ello. Algunos de ellos son lo suficientemente locos como para que confíes todo tu dinero en ellos.

Probablemente nunca pensaste que todo esto podría ser un perfil financiero y que, sí, todos tenemos uno.

Publicidad

Perfil financiero

Este perfil es como una guía durante nuestro viaje de decisión financiera y luego será lo que nos pondrá en marcha con nuestra forma de pensar.

Es importante que todas las personas conozcan estos perfiles, incluso para conocerse mejor y administrar mejor el dinero.

Para ello hoy hemos marcado el perfil financiero de la mayoría de las personas. Hay varios perfiles financieros diferentes para que usted los conozca.

¡Para que puedas identificar cuáles debes mantener lejos! ¡Cuidado con el artículo y la buena lectura!

Los ciegos

Bueno, este perfil tiene una característica, parece estar ciego a todo, nunca sabe nada y ni siquiera sabe dónde pone su propio dinero.

Son personas que dicen que ganan mucho dinero malo, por lo que ni siquiera se toman la molestia de cuidar y anotar el dinero que ganan.

Los ciegos no pesan a largo plazo, este perfil financiero vive un día a la vez sin preocuparse por el futuro.

Así que los ciegos siempre tienen la idea de que los ricos deben mapear sus gastos. Y que como no está endeudado ni gasta mucho no necesita eso.

Los desinformados

El desinformado es un perfil financiero algo arriesgado. Son personas que hacen inversiones pero nunca investigan sobre cuotas e instituciones, no conocen los productos disponibles para invertir y además corren el riesgo de no tener satisfechas sus necesidades.

Contratan servicios financieros y no piensan si es realmente necesario. Estas personas tienen un gran peligro. Piden prestado sin saber si pueden pagar y dar casas o incluso garantizar automóviles.

Usan toda la tarjeta de crédito hasta que se termina el límite y compran muchos artículos de lujo. Son personas sin límites.

Los temerosos

Son personas temerosas de hacer cualquier tipo de financiación o porción de mediano a largo plazo. Pagan todo en efectivo y son muy felices y libres cuando se quedan sin deudas.

El temeroso es un perfil muy cíclico y se frustra cuando ve que aún no ha construido los activos como deseaba y a la velocidad adecuada para él.

El temeroso quiere disfrutar de la vida tranquila y buena, pero no tiene dinero para ello y está muy molesto y frustrado.

La persona temerosa tiene que descubrir el término medio para poder disfrutar de préstamos pero sin arriesgar los activos de su pueblo.

Necesitas tener un poco menos de miedo para disfrutar de las cosas.

Lo sospechoso

El sospechoso siempre sospecha de algo, irónico, ¿verdad? ¡Esto termina perjudicando el perfil financiero de esta persona!

Los sospechosos no tienen confianza en los bancos e instituciones financieras, tienen miedo de hacer préstamos y sobre todo de invertir.

Piensan en todas las posibilidades y prefieren mantener el dinero seguro dentro de sus propios hogares.

Tienes miedo de que los bancos se descompongan, que el país se descomponga, que los bancos no funcionen. Así que terminan usando este método y siendo extremadamente cuidadosos con todos sus activos.

Los sospechosos deben aprender a ser un poco más sueltos para que realmente puedan crecer e invertir el dinero.

El malabarista

Una cosa es cierta en el malabarista, su mayor especialidad es poder hacer muchas cosas con el dinero.

Pagan las deudas y aún así obtienen dinero para otras cosas mientras pagan la factura de la electricidad. A algunas personas les parece extraña la versatilidad del dinero del malabarista.

En todo momento el malabarista tiene una deuda que pagar, a pesar de su versatilidad y rotación financiera estas personas se endeudan demasiado y terminan teniendo que estar siempre pisando con cuidado y pensando en cada paso dado.

El malabarista debe aprender a ser una persona más responsable con su dinero, a menudo actúa por impulsividad.

El engañado

¡La mayoría de las personas engañadas piensan que su vida financiera es genial cuando no lo es!

Piensan que el trabajo es bueno y están pagando todo lo que deben a tiempo. Debido a que tienen un nivel de vida saludable, terminan pensando que queda mucho dinero, incluso si eso no es cierto.

Incluso con poco dinero al final del mes, el engañado gasta todo lo que gana y no gana. Vive una farsa creada por él y no ahorra nada de sus recursos.

Si algo le sucede a los engañados, estará endeudado porque no tendrá dinero con el que lidiar, ¡por lo que comenzará a tener un ciclo interminable de deudas!

La negrita

Son personas que gastan lo que pueden y no pueden, siempre asumiendo riesgos pensando que conquistarán algo financieramente.

El audaz termina cruzando la línea y aumentando su costo de vida día tras día queriendo adquirir cosas que no le pueden gustar casas, autos, marcas y más.

Siempre que tus activos sean prueba de tu éxito y hagan todo lo que puedan y no puedan tenerlos siempre, lo bueno y lo mejor.

Estas personas se niegan a darse cuenta de que son rehenes de bancos y compañías de tarjetas de crédito y en cualquier momento pueden perder todo sin y todo su estilo de vida.

El principiante

El nuevo chico es el típico adulto joven que acaba de salir de su adolescencia y necesita comenzar a cuidar de su propio dinero. Son personas que terminan la escuela y van a trabajar por un trabajo serio. Tienes una tarjeta de crédito por primera vez y crees que puedes gastar todo el límite, incluso si es incluso más alto que tu salario.

Los créditos que aparecen todo el tiempo pueden ser una tentación para el principiante, que quiere empezar a construir sus activos de una vez por todas, y así puede o no acabar cediendo.
Este perfil financiero cambia de acuerdo a su responsabilidad financiera, ¡se debe tener cuidado de no endeudarse!

Lo que esperas

El perfil de lo que esperas nunca sabe cómo resolver tus problemas financieros y espera constantemente una solución milagrosa de factores externos.

Cómo ganar la lotería, ganar una herencia, obtener ayuda de miembros de la familia, ayuda divina o incluso aumentar su salario.

Estas personas no tienen ninguna actitud para cuidar de su propia vida financiera y terminan quedándose en el bucle interminable de esperar más oportunidades divinas o dinero de otros orígenes sin ningún tipo de esfuerzo propio.

Esto es sumamente dañino porque son personas que no avanzan y siempre se enfrentan a un gran impasse en la vida.

Estoy en uno de estos perfiles, ¿y ahora qué?

Si desafortunadamente se encuentra en uno de estos perfiles financieros, debe irse con urgencia. Mira cuál de estos encaja tratando de escapar de esta realidad sabiamente.

Mira el error de cada perfil y los errores que cometes, ten en cuenta lo que no podrás hacer según los perfiles existentes.

¡Toma la información como tu aliada donde quiera que vayas y asegúrate de asumir tu responsabilidad y por supuesto a la deuda!