Muchas personas, con el fin de tratar de hacer su vida financiera más ligera, piensan en transferir o consolidar los saldo de su tarjeta de crédito a una sola de las tarjetas.

¿Vale la pena? Tal vez no, porque al final, es lo mismo que juntar toda la deuda bajo un pago, y así liberar el resto de las líneas rotativas.

Esto no es del todo cierto, porque el problema de la deuda tiene raíces que deben ser atacadas hasta el final, o pueden hacer que te acurruques.

Publicidad

Pero, de hecho, puede valer la pena para ti, al igual que puede que tampoco sea así. ¿Quieres saber si vale la pena transferir saldos de una cuenta a otra? ¡Sigue leyendo!

Las opciones de saldo que ofrecen los bancos

Bueno, supongamos que hay dos tarjetas con un límite de crédito de $ 5,000, con deudas por valor de $ 3,000, junto con altas tasas de interés en ambas.

La lógica en la transferencia de saldos de una tarjeta a otra es que podría tomar otra tarjeta y pasar la deuda a esta.

De esa manera, podría dividir ese interés e ir pagando en hasta 21 meses.

Así que podrías disminuir tus cuotas mensuales, dejando la deuda más ligera, a pagar por mes, además de reducir los intereses al 0% en pocos meses, y puede ser de hasta 15 meses, a través de facilitar las promociones.

Pero la gente piensa en esta posibilidad “práctica”, pero olvida la tasa de transferencia, que puede ser fija alcanzando el máximo o calculada por un porcentaje anticipado.

Es cierto que esta transferencia puede ser un salvavidas para nosotros cuando intentamos pagar una deuda alta más rápido y más largo, pero más barato mensualmente.

Pero debemos considerar otras cuestiones más allá de nuestras necesidades.

Puede ser que incluso transfiriendo e instalando nuestros saldos con deudas, nuestro problema no esté resuelto.

La transferencia de saldos no siempre resuelve la raíz del problema

Generalmente, las personas que no planifican bien financieramente terminan cayendo en deudas, acumulando estos malos saldos.

Ya sea el uso general o la facilidad que nos proporciona una tarjeta de crédito.

Pasar por momentos difíciles, tener que usar lo financiero también puede hacer que algunos gasten más.

Si la raíz del problema no se resuelve simplemente transfiriendo estos saldos de deuda, debe comenzar a planificar uniendo sus gastos principales y familiares, así como abriendo una reserva de ahorros ganando control sobre su tarjeta o tarjetas.

Antes de decidirte a consolidar estos saldos a otra tarjeta, una de estas informaciones, con el fin de averiguar qué te llevó a caer en esta deuda, para que este intento de salir no sea otro “infierno” en tu vida financiera.

Así que planifique una salida para este problema.

Transferir saldos realmente es una buena idea

Hay situaciones en las que quienes tienen una vida financiera controlada pueden utilizar algunas ofertas para transferir saldos con el fin de autofinanciarse sin complicaciones, pagando pocos intereses.

Sin embargo, imagina que compras algo y quieres financiar la tarjeta, pero en vano.

Puedes financiarte a bajo costo, y pagar con tu tarjeta principal, mientras transfieres tus saldos con la oferta que más te atraiga, tal vez una del 0%, después de pagar una comisión anticipada del 3%, por ejemplo, que en hasta 21 meses puede ser insignificante al usar el dinero.

El ejemplo de comprar una start-up también es válido, ya que puede obtener materiales para reventa o producción, y reposicionarlos a los meses ofrecidos en la oferta de transferencia de saldo, fluctuar la cantidad de capital inicial y generar más ganancias.

En este caso, ¿cuál sería el cargo total del 3,4% en 15 meses, cuando podríamos tener un beneficio del 20% durante los mismos 15 meses?

Aprenda cómo pagar rápidamente esta deuda transfiriendo sus saldos

Pague rápidamente su deuda transfiriendo saldos

Es posible pagar sus deudas transferidas rápidamente, pero para esto, debe poner sus finanzas en orden.

Cumplir supuestos, transferir saldos con intereses superiores a lo que se pagará en la nueva tarjeta, con un mínimo de 3% por encima de la diferencia, además de la tasa de consolidación.

Un buen ejemplo es con dos tarjetas, que llamaremos 1 y 2. Las tarjetas 1 y 2 tienen una tasa del 30%, con interés del 9.99% para la tarjeta que ofrece la consolidación de saldos, teniendo una comisión de transferencia del 5% por 1 año.

Así, pagaremos el 5% de esta deuda consolidada como deuda nueva, y de esta manera pagaríamos el 20% de la cantidad inferior a la que estábamos pagando antes. Pagando por esos 12 meses, la economía sería más grande.

Sería una mala idea transferir estos saldos, ya que las tarjetas 3 y 4 tienen un interés del 18,99%, mientras que la tarjeta regalo da un 15% + 3% por el cargo inicial, pero el interés aumenta al 18,99% después de 15 meses.

De esa manera, la transferencia no valdría la pena.

Si quieres consolidar saldos y acelerar tus pagos, te recomiendo que lo hagas después de crear un calendario de pagos para organizar sobre toda la deuda, con la intención de pagar entre el 70% y el 100% de toda la deuda.

Sin embargo, escapa de las situaciones que te complicarán si transfieres saldos. Esté atento a estos.

No transfiera saldo de tarjeta de crédito si está pagando intereses con otros

Al transferir saldos, la tasa puede ser tan alta que puede evitar que ahorre una cantidad durante todo el mes, al igual que lo endeuda más.

Por lo tanto, sepa que tendrá intereses pagaderos sobre todo el dinero y el porcentaje de cargos por esta transferencia.

Si la transferencia es de $5,000, con una tarifa de $300, la tasa de interés nominal será superior a $5,300.

Si confía en el puntaje de su tarjeta de crédito para comprar o pagar algo, la transferencia de saldos puede tener un gran impacto, ya que acumulará sus deudas en una tarjeta, lo que aumentará el saldo límite y disminuirá el puntaje.

También es peligroso intentar hacer ajustes o pagar el mínimo siempre, porque una hora podemos meternos más la pata.

No ajuste la consolidación del saldo mínimo de pago tantas veces

Si desea pagar sus deudas, consolidar sus saldos y continuar usando su tarjeta mientras paga el mínimo de la deuda durante todo el mes, puede complicarse.

Transferir el saldo es una idea de ahorro, aprovechando la diferencia en el valor de los intereses.

Pero pagando el mínimo estaremos cometiendo muchos errores en nuestra vida financiera, porque las nuevas deudas en la misma declaración no eliminarán el problema, solo empeorarán.

Así que no consolide los saldos de una tarjeta que vaya a usar.

Ahora, resolver la raíz del problema es consolidar estos saldos en una tarjeta vacía y sin usar, librándonos del problema con la planificación y en el momento adecuado.

Finalmente, presta atención al consolidar tus saldos. Realice términos básicos antes de eso.

Atención a esto antes de consolidar sus saldos

Antes de decidir transferir los saldos de sus deudas, preste atención a alguna información que pueda interponerse en su camino, en lugar de ayudarlo.

  • Comisiones por transferir tus saldos: Esto es lo que cobra el banco por la transferencia entre una tarjeta y otra. Verifique el porcentaje de este servicio, ya que pagará esta tarifa todos los meses. Ejemplo: Deuda de $ 1,000 + 3% de tarifa = saldo de $ 1030.00;
  • Costo de la tarjeta de crédito: Si la tarjeta tiene una anualidad, tenga esto en cuenta, porque el costo estará incluido en la deuda, porque usará la tarjeta para pagar el dinero;
  • Tiempo de transferencia con interés bajo o inexistente: Infórmate sobre las ofertas de tipos de interés, que pueden ir del 0% al 5%. Tienen un período de promoción, que expira después de 6, 12, 15, 18 o 21 meses, por lo general.

Conclusión

Dado esto, ahora puede decidir si consolidar saldos de una tarjeta a otra será ventajoso para usted. Ahora que conoce la mejor opción para el saldo de su tarjeta de crédito, asegúrese de seguir nuestras otras publicaciones financieras.