Sabemos que cuidar las finanzas requiere mucho enfoque, estudio y disposición.
Sin embargo, esto puede no ser tan fácil, ya que la educación financiera debe buscarse en Internet porque no es una asignatura escolar.
La falta de educación financiera en lugares de fácil acceso, como las escuelas, trae serios problemas para aquellos que quieren y necesitan educación económica.
De todos modos, existen formas de iniciar tus estudios económicos, haciendo de esta práctica una forma fácil y amena de iniciarte, hasta que organices tus finanzas personales de una determinada manera.
Así que hoy vamos a mostrarte películas y series para aprender sobre finanzas. ¡Prepara tus palomitas de maíz, tu bebida favorita, y ven con nosotros! Ya pones estas series en tu lista, para verlas más tarde.
Billions
Billions es una serie centrada en las finanzas y el mercado financiero, con siete temporadas.
Fue producida por Netflix, y cuenta una cierta disputa entre dos poderosos hombres: un promotor neoyorquino y un millonario que hace afortunadas inversiones de riesgo.
En su trama presenta escenas e historias de drama, acción y suspenso, junto con toda la realidad del mercado económico.
Ella muestra todas las dificultades financieras de Bobby Axelrod, el inversor, al principio, a todo el ascenso y el éxito, siendo uno de los hombres más ricos de Wall Street.
Girlboss
Girl Boss es una serie de la vida real de 2017 que habla sobre Sophia Amoruso.
No sabemos qué tan fiel era a la realidad de Sophia, pero de aquí podemos extraer conocimiento financiero.
En la serie, Sophia tiene éxito en el negocio de la moda, pero tiene una personalidad difícil. No tiene pensamientos de crecimiento, y al principio, para ella es bueno continuar donde está.
Tuvo un camino difícil hasta que se dio a conocer. Ella quebró en su área, pero trata de recuperarse comenzando en el negocio de ventas de ropa en línea.
Como nada es fácil, se encuentra en muchas dificultades hasta que tiene éxito. Todo esto sucedió gracias a tu educación con las finanzas, y eso es lo que muestra la serie.
Así que Sophia aprende a ser su jefa, controlar sus gastos e invertir de la manera correcta y estratégica.
Suits
Otra serie que te da grandes sentidos del mercado financiero es Suits.
Cuenta la historia de Mike Ross, un estudiante de derecho que decide dejar la universidad e intentar lograr una gran oportunidad en un bufete de abogados, siendo uno de los más grandes de Manhattan.
Allí, con todo su carisma de personas que quieren crecer, demuestra ser muy competente y astuto.
Pero para ser un abogado competente necesita aprender más, especialmente sobre el poder de negociación, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Trabajo Interno
Trabajo Interno es una gran película para aquellos que quieren aprender sobre el mercado financiero en general.
Didáctico, analiza la crisis de la economía en 2018, que terminó afectando a todo el mundo, hablando desde las razones del colapso que provocó la crisis financiera.
Vea esta película y aprenda sobre finanzas y política, conociendo el mercado financiero de China, Islandia y los Estados Unidos.
Narcos
La serie cuenta la historia del gran narcotraficante, Pablo Escobar, quien construyó un imperio lleno de dinero.
¿Qué lo llevó a ese nivel? Sí, el espíritu empresarial y la forma en que usó sus finanzas.
Puede que tengas la idea que prefieras sobre esta serie, pero Narcos tiene una gran educación económica, dando lecciones financieras esenciales, ya sean buenas o malas.
Ahora basta con utilizar la lección financiera de la serie de una buena manera (y dentro de la ley) para profundizar en las relaciones económicas.
Saving Capitalism
Esta película, a su vez, es un documental que cuenta la historia de Robert Reich, un profesor en el campo de las políticas públicas que trabajó como secretario del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton mientras estaba en el poder.
En este documental, habla sobre el capitalismo, dando su punto de vista social e histórico.
No deja de abordar sus principales problemas, junto con la desigualdad, que se aborda en las conferencias de los maestros, ayudando a comprender cómo funciona el sistema financiero.
Money, Explained
Por último, tenemos esta serie en forma de documental producido por Netflix.
Ella cuenta con 5 episodios humorísticos y divertidos, que abordan toda la educación financiera.
Además de esto, tiene otros problemas, como el financiamiento estudiantil, el uso prudente de la tarjeta de crédito, las estafas financieras y la jubilación.
También habla de la relación que tenemos con el dinero, abordando cómo nuestra ansiedad, enfoque excesivo o inconsecuencia pueden dificultar nuestra relación agradable con este.
Conclusión
La educación financiera es fundamental para gestionar nuestras finanzas de manera efectiva, pero su ausencia en las escuelas presenta un desafío considerable para muchos.
Afortunadamente, hay recursos accesibles, como películas y series, que no solo entretienen, sino que también enseñan valiosas lecciones sobre el mundo de las finanzas.
Al explorar historias de éxito y fracaso, los espectadores pueden adquirir conocimientos que son aplicables a sus propias vidas financieras.
Al invertir tiempo en estos contenidos, puedes adquirir herramientas y conocimientos que te permitirán tomar decisiones financieras más informadas y, en última instancia, mejorar tu bienestar económico.
¡Así que no dudes en agregar estas recomendaciones a tu lista y disfruta del aprendizaje mientras te entretienes!