¿Su vida profesional y financiera parece estar atrapada en un bucle durante algún tiempo? ¿No estás ganando tanto dinero como te gustaría? Si no puedes avanzar, es posible que tengas creencias limitantes sobre el dinero arraigadas en tu mente o inconscientes.

Las creencias limitantes son pensamientos que limitan sus posibilidades de ganar su dinero y enriquecerse honestamente al retrasar los frutos de su trabajo. Las creencias  limitantes  están presentes en diversos ámbitos de la vida estando en frases como “Nunca podré avanzar en mi trabajo”.

En este artículo, hablaremos sobre cómo evitar que sus hijos limiten, para que salga del estancamiento financiero y comience a cosechar los frutos de su trabajo.

Publicidad

Identifica tus creencias limitantes

Comience por reflexionar sobre todos sus pensamientos, recuerdos y patrones sobre el dinero.  Escriba estas creencias en un papel, como una lista:

  • No merezco ganar dinero.
  • Tienes que trabajar duro para ganar dinero.
  • El dinero no es bueno.
  • No puedo ganar dinero haciendo lo que amo.
  • Los ricos son egoístas.

También hay creencias positivas sobre el dinero, pero no te hacen ningún bien a tu pensamiento, porque  te convencen de que no necesitas tanto, impidiendo su crecimiento.

  • Estoy orgulloso de ser pobre.
  • Donar todo mi dinero me hará bueno.
  • Cobro mi trabajo barato para ayudar a la gente.
  • Me estoy conformando con poco dinero.

Después de escribir, sabrá qué pensamiento está mal y podrá pasar a los siguientes pasos.

Cambia a una mentalidad de abundancia

Ágora, debe abstenerse de estas creencias limitantes repitiendo otras frases beneficiosas y más positivas sobre su desarrollo financiero.  Rasca frases que imparten creencias limitantes y escribe junto a frases  como:

  • El dinero es una bendición;
  • Ganar dinero es muy fácil para mí;
  • El dinero es abundante en mi vida;

Asegúrese de declarar como si estuviera ganando mucho dinero en el momento actual. Resalte la hoja del cuaderno y colóquela en  un lugar más visible. También puede escribir en post-its,  extendiéndolas por toda la casa. No dejes que estos pensamientos se pierdan y no repitas las viejas creencias limitantes que se interpusieron en tu camino.

creencias limitantes: No te obsesiones con tu dinero

No te dejes obsesionar con tus finanzas. Claro, ganar dinero es el objetivo de tu vida, pero no aprovecharás el dinero si el estrés del exceso de trabajo te limita.

Cuando tienes un problema financiero, al mismo tiempo piensas constantemente en darle una solución.   Lo mejor es dejar de pensar en la solución.  Generalmente, nuestros problemas se pueden resolver sin tener que imponernos, y una solución puede surgir al día siguiente.

Pensar en trabajar duro para obtener el dinero largamente soñado hará que necesite dinero constantemente, y pensar de esa manera, dificultará  sus pensamientos de abundancia financiera.

Salir de la espiral de escasez y creencias limitantes

Si pasas mucho tiempo trabajando durante años y te preocupas por tu situación financiera, que  está estancada,  es posible que no tenga solución.  Esto también es una crence limitante, ya que no crees en tu poder cambiante sobre las finanzas u otras áreas de la vida.

Los modelos de pensamiento positivo sobre tu futuro te harán sentir mejor, además de ayudarte a tomar mejores decisiones y darte más fuerza para trabajar, logrando tu objetivo.  Sé creativo y haz cosas que sepas que te sentirás inspirado al aprovechar todas las nuevas oportunidades, creando experiencias de vida memorables.

Dejar de asignar un valor moral al dinero

Si generalmente valora su dinero, especialmente  uno negativo, deténgase de inmediato. Pensando de esa manera, te sentirás culpable por recibir dinero y tus energías trabajarán lejos del dinero.

Sin darte cuenta, solo obtendrás trabajos con salarios muy bajos, perdiendo las mejores oportunidades abundantes para ti. El miedo a  invertir dinero a menudo se asocia con el miedo a sentirse como un “pecador” rico cuando recibe mucho dinero.

Cambia toda tu mentalidad dejando de darle un valor negativo a tu dinero. No dejes que estos niños limitantes caigan en estas finanzas, y entiende de una vez por todas que tener dinero es bueno, y que cuanto más dinero, más cerca estamos de la independencia financiera y laboral.

Asociar el dinero con cosas positivas

Este paso es muy importante para aquellos que no pueden ver el dinero de una manera positiva. Si eres una persona que cree que por tener dinero se lo vas a quitar  a alguien, podrás sentir culpa, y volverás a un viejo hábito donde piensas que tener demasiado dinero es sinónimo de inmoralidad.

Combate este mal pensamiento creando situaciones en tu memoria, con todas las personas que conoces ganando dinero abundantemente, como por ejemplo, imagina a tus amigos de trabajo cerrando abundantes asociaciones.

De hecho, crecemos en un mundo donde la cultura establecida en todos los países nos hace creer que las cosas buenas siempre están separadas de las rentables.  Sin embargo, un negocio puede tener un gran impacto positivo en general, siendo próspero y ganando mucho dinero.

Intercambia gratificación por gratitud

Hay una cosa llamada gratificación instantánea, que es  un tipo de impulso que te hace gastar dinero sin pensar, o simplemente por qué caminas con tu tarjeta.  Este mal hábito te traerá una sensación de escasez, impidiéndote seguir adelante, porque esa sensación se basa en el miedo a perder.

En lugar de tratar de buscar su felicidad gastando sus ahorros innecesariamente, sienta verdadera gratitud por el dinero que posee ahora.  Apreciar de verdad es  disfrutar de lo que tienes a tu alrededor. Dar la debida importancia a sus bienes y mantener una mentalidad de abundancia hará que otras áreas de su vida lo sean.

Usa la visualización creativa sobre tu dinero

La visualización creativa es hablada por expertos de diversos campos, como una forma de manifestar acciones físicas practicándolas mentalmente.  A los estudiosos les gusta la visualización creativa con el efecto placebo,  donde alguien toma  una  píldora hecha de azúcar, creyendo realmente que se curará de su enfermedad.

La ley de la atracción es la misma que la visualización creativa: todo lo que imaginas y crees se hará realidad, porque  tu mente tiene el poder de construir destinos y proporcionarte efectos placebo, como el ejemplo anterior.

Para visualizar creativamente una situación con su dinero, cree un escenario en su mente donde se sienta feliz y realizado. Imagina que  viajas en avión, disfrutando de un ocio en el lugar al que más quieres ir, etc.

Cultiva tu autoeficacia con tu dinero

Una de las mejores maneras de recompensarte de una manera emocionante es crear tu fortuna. Pero no pienses que es fácil, porque requiere mucho esfuerzo  físico, emocional y mental.

Antes de comenzar, desarrolle y aprenda habilidades para aumentar su confianza en sí mismo y su autoeficacia, a menudo estudiando sobre todo lo relacionado con el dinero. Llénate de contenido de personas exitosas, capaces e  inteligentes, y mantén amigos con personas así. Rodéate de positividad y equilibrio.

La efectividad en sí surge cuando la persona cree que puede realizar una tarea de manera efectiva, convirtiéndose en una persona más capaz al alcanzar la meta que se propone.  Sé ese tipo de persona.

creencias limitantes: Obtén una mentalidad emprendedora

Si quieres alcanzar tus objetivos de riqueza debes empezar a pensar como si fueras un emprendedor. Si alguna vez has sido uno, simplemente fortalece  tu forma de pensar.

Tener una mentalidad emprendedora también significa que sientes que eres capaz de alcanzar tus objetivos y que no tienes miedo de tener éxito. El síndrome del impostor significa la falta de confianza en ti mismo que te hace sentir que no eres una persona capaz de ser dueña de tu negocio.

Ahora  que ha llegado al final del  artículo, reconsidere algunas de las crenças limitantes que tiene sobre su dinero y siéntase  inspirado para cambiar algunas cosas en la forma en que piensa y actúa.

Comparte este artículo con tantas personas como puedas, y corre la voz de que tenemos el control de nuestras vidas en cualquier área, especialmente la financiera. Gracias por leer hasta aquí, y nos vemos la próxima vez.