Comprar un coche en estos días sigue siendo un gran sueño para muchas familias. Sin embargo, el dinero que se debe desembolsar en esta inversión es bastante significativo. Por lo tanto, aquellos que quieran financiar la compra de un automóvil deben analizar sus opciones antes de actuar.
Afortunadamente, hay varias formas de financiamiento, que pueden ser ventajosas para aquellos que realmente necesitan ahorrar al comprar el automóvil deseado, entre otras cosas porque no todos tienen el dinero a la vez.
En este artículo, hablaré sobre cómo financiar la compra de un automóvil, dando consejos sobre el acto de financiar. Este tema tiene muchas afirmaciones y mitos que muchos desconocen. Léelo hasta el final, y cuidadosamente.
Financiación bancaria de un coche
Esta opción de financiación a la hora de comprar un coche es una de las más comunes, acudir a una entidad financiera para pedir prestado. Si quieres financiar la compra de esta manera, debes acreditar tu nivel de ingresos estable, demostrando que puedes devolver el préstamo.
Vigile la lista de pagos y los intereses. Las opciones de préstamo que dan los bancos son amplias y específicas para financiar la compra de vehículos. A modo de ejemplo, los tipos de interés nominales de estos préstamos en España pueden variar entre el 5% y el 7%.
Mientras tanto, esté atento a la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato.
Atención a la letra pequeña a la hora de financiar la compra
Hay bancos e instituciones financieras que buscan financiar la compra de un automóvil con intereses del 0%. Pero, debes tener cuidado con estas promesas, porque pueden volver a ti de una manera negativa.
Estas promesas suelen ofrecer la posibilidad de devolución de cantidades menores en un plazo más corto que el ordinario. Sin embargo, su letra pequeña esconde grandes comisiones, detrás de una falsa promesa del 0%.
Un simulador de préstamos puede ayudarte a la hora de buscar un préstamo para financiar la compra. Allí, puedes comparar algunas ofertas disponibles para financiar tu nuevo coche.
Préstamos entre particulares para tu coche
Si no piensas en financiar la compra de un auto en préstamo, puedes pedir prestado entre particulares, donde puedes pedir prestada una cantidad a algunos amigos o familiares.
Lo mejor es cobrar un préstamo a través de un contrato, donde debe formalizarse, para evitar que se enreden malentendidos entre usted y quien le prestó el dinero.
El contrato para financiar la compra debe tener formalidades, como lugar y fecha del contrato, así como la cantidad prestada. El plazo de devolución y los intereses del préstamo. Registrar este préstamo entre particulares en Hacienda.
La mayor ventaja en la financiación de la compra a través de este tipo de préstamo es que los intereses son más bajos y puedes contar con la exención de comisiones. El punto más fuerte que debe existir en relación con este préstamo debe ser la confianza entre las personas involucradas.
Financiación de su coche desde el concesionario
Para facilitar la financiación de la venta de un coche, algunos concesionarios cuentan con entidades asociadas para hacerse cargo del préstamo para que el cliente financie la compra, y algunos prefieren hacerlo.
Así, las marcas de vehículos ofrecen formas de financiar la compra de estas máquinas, a través de atractivos métodos de pago. Una vez que pague, el cliente puede quedarse con su automóvil.
Si el cliente cambia de opinión y quiere financiar la compra de un automóvil más caro, puede entregar la diferencia de valor durante los pagos del préstamo.
Esta alternativa hace que sea mucho más fácil para el cliente conseguir su coche deseado, ¡sin tener que salir del concesionario!
Arrendamiento financiero
Existe una financiación muy común entre la compra de coches, llamada Leasign Financial, donde el contratista se compromete a pagar una comisión fija durante un tiempo determinado.
Este tiempo suele ser de un máximo de 5 años, y al final del plazo, el comprador puede recibir su coche, después de financiar la compra y pagar. Hay casos en los que, para conseguir el vehículo, el comprador tendrá que pagar el valor residual del mismo, que es el precio de su adquisición, salvo la pérdida de valor, que suele producirse con el paso del tiempo.
De esta manera, el leasing financiero permite al comprador cambiar la opción de un vehículo sin burocracia. Pero lo mismo habría que pagar a los costes que este cambio conlleva, sin tener que pagar multas por superar el kilometraje cuadrado.
¿Pago en efectivo o financiación de tu coche?
Como se vio en los temas anteriores de este artículo, hay varias formas de financiar la compra de un automóvil hoy en día. Sin embargo, además de estos debemos recordar un dilema importante sobre el momento de la compra: ¿Lo mejor que se puede hacer es financiar la compra con un revendedor del concesionario elegido, o pagar en efectivo?
No podemos negar que la opción creciente en estos momentos es la de la financiación, además de que algunas te eximan de intereses u otras comisiones “sorpresas” a la hora de comprar tu carrito soñado.
¿Todavía no entiendes todo sobre la financiación de la compra por parte de un concesionario? Así que sigue leyendo.
¿Qué significa financiar la compra de un coche por parte de un concesionario?
Diariamente, las marcas de automóviles ofrecen descuentos y financiamiento de automóviles a través de la divulgación o en el momento de la compra. Esta actuación se debe a una estrategia de venta de los concesionarios, que puede ofrecer importantes descuentos, que van desde los 2.000 a los 5.000 euros, condicionados a la financiación del vehículo durante un tiempo determinado.
De esta forma, el concesionario recupera los descuentos a través de intereses, mientras que siempre puede convertir su deuda en valores financieros, llevándola al mercado de capitales. Pero, ¿y si la compra es en efectivo? ¿Merece la pena? ¿Y cómo funciona? Obtén información detallada en el tema siguiente. Sigue leyendo.
¿Qué pasa si pagas por un automóvil en efectivo?
Ahora, si piensas en comprar tu auto en efectivo, olvídate de lo que significa pagar intereses o varias comisiones. Sin embargo, también debes evaluar la época del año en la que comprarás el auto y las cuotas e intereses que tendrías que pagar si financiaras el pago.
Sepa que el mes menos adecuado para comprar un automóvil es diciembre. Esto se debe al hecho de que los revendedores tienen la intención de vender sus productos más rápido y cumplir con los objetivos de ventas.
Tenga en cuenta que al final del trimestre o al final del mes en general, algunos revendedores a menudo ofrecen grandes descuentos, ya que este es también el momento en que se evalúan los desarrollos de ventas. Así que la intención es vender tantos productos como sea posible.
De cualquier manera, busque ofertas antes de comprar, especialmente si va a hacer la vista. Así, podrás encontrar atractivos descuentos para realizar tu compra. Gracias por leer el artículo hasta ahora. Comparte con tus amigos que quieran financiar la compra de un coche, para que ellos también tengan esta información. ¡Hasta la próxima!