La cena de Navidad es una tradición en todas las familias, pero muchas veces gastamos más de lo necesario en comida y aún así lo desperdiciamos.
Pensando en estos temas de gastos innecesarios y comer en exceso, te daremos valiosos consejos para que no te olvides de hacerlo bien y ahorrar dinero.
De esta forma ahorrarás tiempo, dinero y dejarás a toda tu familia, amigos e invitados súper felices y satisfechos.
Considere reemplazar elementos
Reemplazar artículos es una buena idea a la hora de ahorrar dinero en tu cena de Navidad. Hay varios alimentos que son más caros y no a todos les gustan, por lo que terminas gastando más y todavía te sobran e incluso terminan desechándose.
Un buen ejemplo de alimento que se puede sustituir fácilmente son los dátiles, que a mucha gente no les gustan y son más caros. Utilice ciruelas en su lugar, son más baratas y agradan a todos los gustos.
No ignores la lista de compras
Define tu lista de compras para la cena de Navidad, dentro de tu presupuesto, con todos los ingredientes que necesitarás para los platos que elijas preparar.
Con esta lista definida, investiga los mejores precios al comprar y sigue tu lista exactamente, no hay necesidad de comprar artículos adicionales que no estén en ella.
Dividir los gastos entre los participantes
Hoy en día, cada vez es más común dividir los gastos de la cena de Navidad entre todos los familiares, amigos y demás participantes.
Usando este método de reparto equitativo de los gastos de la cena de Navidad, todos pueden disfrutar y ahorrar de una manera justa para todos los participantes.
No compres nada en Nochebuena
Todo el mundo está cansado de saber que cuanto más se acerca el final del año más caros son los productos, tanto los alimentos como otros artículos también.
Así que ¡nunca dejes las compras para la cena de Navidad en el último momento! Cuanto antes los hagas más barato pagarás y así evitarás gastos excesivos.
Los pedidos pueden ser más caros
La comodidad de poder pedir platos preparados resulta bastante tentadora, ya que la cena de Navidad es una celebración que todos queremos disfrutar sin preocupaciones.
Sin embargo, los productos hechos por encargo son mucho más caros que prepararlos en casa. Para no sobrecargar a nadie, reúne a todos y preparad juntos la cena de Navidad. Además de ahorrar dinero, es otro momento para compartir las celebraciones.
Reducir el desperdicio
Para reducir el desperdicio en la cena de Navidad, pide a todos los invitados que confirmen su presencia con la mayor antelación posible.
De esta forma, sabrás exactamente cuánta comida y bebida necesitarás para servir bien a todos, sin tener sobras ni desperdicios innecesarios.
Aprovecha promociones con pagos en efectivo
Prueba a pagar tus compras para la cena de Navidad en efectivo y tenerlas todas en un solo lugar, para que puedas obtener un mayor descuento en la cantidad de productos.
Aunque no puedas hacer todas tus compras en un solo lugar, pagar en efectivo siempre tiene descuento en cualquier establecimiento, así que no dudes en preguntarlo.
Reutilizar las sobras para otro día
Reutilizar los restos de comida es una idea fantástica para ahorrar dinero en la cena de Navidad y hay varias formas de hacerlo, además de ser más práctica.
¿Conoces ese arroz que se guarda en el frigorífico? Entonces, ¿qué tal si lo convertimos en arroz al horno o arroz sazonado, por ejemplo? ¡Solo agrega algunos ingredientes y listo! Tendrás un arroz diferente y delicioso para servir a tus invitados.
Buscar recetas económicas
En YouTube, por ejemplo, hay varios tutoriales que enseñan a preparar una deliciosa cena de Navidad y gastar poco.
Vale la pena dedicar un poco de tiempo a investigar estos tutoriales, incluso antes de armar su lista de compras. Estoy segura que encontrarás varias opciones para satisfacer y complacer a todos tus invitados.
Conclusión
La falta de recursos económicos no es obstáculo para que dejes de celebrar las fiestas de fin de año con tus familiares, amigos y seres queridos.
En este artículo te damos varios consejos y opciones sobre cómo preparar tu cena de Navidad de forma económica, sin dejar de ser deliciosa y complacer el paladar de tus invitados.
Sigue nuestros consejos y disfruta de las celebraciones sin preocuparte por endeudarte y empezar el año económicamente apretado.
¡Felices vacaciones y a disfrutar!