Hay personas que, por circunstancias económicas o por un arrepentimiento personal deciden vender su casa, aunque sigan pagando por la propiedad. Muchos buscan “¿puedo vender mi casa incluso si todavía estoy pagando por ella? “Me pregunto si esto realmente es posible de hacer.
Sin más preámbulos, probablemente quieras saber que puedes vender tu propiedad sin tener que terminar de pagar tu hipoteca con el banco o tu crédito con algún corredor, dependiendo de tu caso. La respuesta a esa pregunta es sí. No lo parece, pero no es tan complicado como crees. Lea el artículo hasta el final y aprenda cómo vender su casa, incluso si todavía está pagando por la compra.
¿Cuál es el proceso de venta de mi casa?
Tal vez sus razones para vender su casa es porque ya no puede pagar sus cuotas. También es posible que haya encontrado otra opción que parece ser mejor para usted. Independientemente del motivo, al final de este artículo ya sabrás cómo vender tu casa de forma práctica, aunque no la hayas pagado íntegramente.
Después de contratar una hipoteca, la casa ya está a su nombre. El propietario de la casa puede venderla a cualquiera, incluso si está hipotecada. Sin embargo, solo necesita pedir una carta de saldo del banco en el que hipotecó la casa y está pagando mensualmente antes de venderla.
La carta de saldo muestra cuánto le debe a la institución. Esta carta esy ntregue al notario elegido para la venta. Debe revisar toda la transacción, asegurándose de que los fondos de la venta se distribuyan correctamente entre el vendedor y sus acreedores.
No tendrá que pagar ninguna tarifa al solicitar su carta de saldo. Deben entregarlo a su solicitud. Sin embargo, el costo se debe al proceso del notario involucrado. Elproceso incluye la firma de las Escrituras y las revisiones de documentos, realizando la venta de su casa legalmente.
Este notario se asegurará de que todos los fondos de la venta se utilicen para liquidar toda la deuda crediticia o hipotecaria en primer lugar. Si queda dinero, el vendedor puede quedárselo. La liberación de la promesa debe hacerse en la oficina de registro. Así que puedes vender tu casa legalmente.
¿Qué significa el término promesa ?
Pues bien, cuando realizas la compra de una casa utilizando un préstamo hipotecario, esta propiedad se convierte en tuya. Sin embargo, se mantiene como garantía de pago. De esta manera, la casa se coloca bajo garantía.
El plazo prendaria es el que indica que la entidad financiera que te dio el préstamo hipotecario para realizar la compra de tu vivienda puede quitártelo si no pagas la deuda. Por lo tanto, al liberar la promesa, podrá vender su casa normalmente. Si todavía tiene alguna deuda sobre la venta de su casa incluso sin haber terminado de pagarla, manténgase atento al siguiente ejemplo.
Ejemplo de venta de casa sin terminar de pagarla
Supongamos que desea vender su casa, pero aún no ha pagado por completo. Usted compró esta casa a $750, 000 pesos. Para cuando pudo vender su casa, todavía necesitaba $ 610,000 pesos para ser pagado. De esa manera, tan pronto como se compre la casa, los pesos restantes se dirigirán a liquidar su crédito deudor. Mientras tanto, el resto del dinero, $140,000 pesos serán recibidos por usted, el vendedor.
No olvide que tan pronto como se pague el crédito al banco, tendrá que pedir la carta de instrucción y la carta de liquidación. Entréguelos a la oficina de registro y pídales que hagan la escritura para cancelar su hipoteca, junto con la liberación de la prenda. Después de eso, la propiedad pasará al nombre del nuevo comprador, y usted estará libre de la deuda, pudiendo recurrir posteriormente a otra propiedad a través de la hipoteca.
¿Quéalternativas tengo además de vender mi casa?
Por supuesto, usted sabe que resolver sus problemas de deuda podría resolverse de otras maneras además de vender su casa. Como ejemplo, pedir un préstamo es una forma de deshacerse de la deuda. Recuerde que no todos saben que pueden vender su casa incluso si no han terminado de pagarla, lo que demuestra que no tienen esa alternativa.
Dependiendo de su necesidad de deshacerse de la deuda de esta casa, es posible que se arrepienta de haber vendido. Las complicaciones también se pueden predecir. Recordando que cada caso es diferente, y estos son supuestos que pueden ser en tu caso. Así que te recomiendo yhagas una investigación sobre el cambio de tu hipoteca. Después de eso, puede pasar todo su crédito del Infonavit a un banco para lograr mejores condiciones de pago.
Otras opciones conectadas a Infonavit
Las alternativas mencionadas anteriormente pueden brindarle beneficios, tales como:
- Disminución de sus cuotas de crédito;
- Disminución de las tasas de interés;
- Modificación del plazo total para la liquidación del crédito.
Además, también puede utilizar una opción llamada Cambiavit. También conocida como extensión de crédito, esta opción permite a cualquier trabajador de Infonavit que esté registrado en el instituto, además de tener un préstamo hipotecario válido, mudarse de casa.
Infonavit también tiene un portal inmobiliario para personas que buscan casas disponibles para el intercambio. Allí podrás consultar los procesos y requisitos necesarios para llevar a cabo el cambio de vivienda.
Ahora que ya sabes que puedes vender tu casa incluso sin haber terminado de pagarla, comparte este artículo con tus amigos para que ellos también conozcan las novedades, así como paso a paso para hacerla realidad. ¡Gracias por leer aquí, y nos vemos la próxima vez!